Hubo una función de cine social en la Casa de la Cultura
Iniciativa de la Municipalidad de Ushuaia

Hubo una función de cine social en la Casa de la Cultura

Estuvo destinada a niños que concurren a comedores y merenderos de la ciudad. Se implementaron los protocolos sanitarios vigentes por el COVID-19. Hubo una función de cine social en la Casa de la Cultura
20/07/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia ofreció el pasado domingo una función de cine social en la Casa de la Cultura para niños y niñas que participan de la Fundación Pequeños Pasos, del comedor y merendero Los Obreritos y del comedor y merendero Puertas Abiertas, organizaciones que forman parte del Consejo Social de Emergencia.
La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, dijo que “jornadas como la de este domingo son las que nos marcan por dónde deben ir las políticas públicas y esto es indiscutible en la gestión del intendente Walter Vuoto, que siempre nos pide estar al lado de los vecinos y vecinas”.
El subsecretario de Fortalecimiento Territorial, Sergio Niz, de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, contó que “se trata de un trabajo articulado entre distintas áreas municipales que permitió llevar adelante la jornada de cine social en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura con la proyección de una película infantil, siguiendo los protocolos vigentes para el cuidado y prevención de contagios”.
“Participaron chicos y chicas de organizaciones, comedores y merenderos que forman parte del Consejo Social de Emergencia, con quienes venimos articulando desde el inicio de la pandemia para fortalecer y acompañar a nuestros vecinos y vecinas”, dijo Niz
A su vez, Calderón aseveró que “para alguien de esta gestión es maravilloso encontrarse con la sonrisa y la alegría de los niños, niñas y las familias”; no hay nada mejor que esa felicidad reflejada en nuestros vecinos y vecinas”.

Donación de banderas

Por otra parte, Calderón entregó banderas a la Escuela N° 48 de nivel secundario, ubicada en el barrio Los Alakalufes.
Calderón fue recibida por los directivos de la institución donde realizaron la entrega de la bandera Argentina, la de la Provincia y la bandera Wiphala, y de la misma también participaron una burbuja de alumnos.
La secretaria de Cultura y Educación remarcó que “pudimos participar del primer izamiento de la bandera de la comunidad educativa, ellos estaban muy agradecidos con el intendente Walter Vuoto por haber escuchado esta necesidad de la institución, y para nosotros fue un placer compartir con ellos ese momento, ese primer izamiento”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos