El Grupo Albatros se quedaría con la concesión
Hotel Canal Beagle

El Grupo Albatros se quedaría con la concesión

La Comisión de Evaluación del Infuetur recomendó declarar ganadora la oferta presentada por el Grupo Albatros en la licitación para la concesión del Hotel Canal Beagle.
21/07/2021
L

a puja para hacerse de la concesión del Hotel Canal Beagle por un plazo inicial de 12 años parece estar definida, ya que la comisión evaluadora de ofertas recomendó la propuesta presentada por el Grupo Albatros por sobre la de la UTE Rodeo SRL y Proyecto Inmobiliarios SRL.
De acuerdo a la información volcada en el acta de apertura del sobre de oferta económica, el Grupo Albatros ofreció pagar un canon mensual del 10% sobre la recaudación bruta por todo concepto y una suma fija a mes adelantado del 10 mil dólares. La propuesta contempla realizar una inversión mínima obligatoria de 144 millones de pesos más una inversión adicional por otros 104 millones de pesos, y el compromiso de que la totalidad del personal a contratar cuente con una residencia mínima en la provincia y adicionalmente a contratar a la totalidad del personal que actualmente presta funciones en el Hotel bajo la concesión del ACA.
En tanto, la UTE Rodeo SRL y Proyecto Inmobiliarios SRL ofertó el pago de un canon del 18% sobre facturación total y una inversión total de 165.5 millones de pesos.
A partir de la resolución de la comisión se abre el plazo de observaciones por parte de las oferentes que se extenderá casi hasta fin de mes. Vencido ese plazo y resueltas las presentaciones que puedan realizarse, las actuaciones pasarán para su definición a la presidencia del InFueTur. En función del tiempo que puede llegar a demandar esta etapa del proceso licitatorio se acordó que el ACA continué con la explotación del Hotel Canal Beagle hasta fines del mes de agosto.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos