Solicitaron remodelaciones y nueva infraestructura para la cancha municipal
Concejo Deliberante de Ushuaia

Solicitaron remodelaciones y nueva infraestructura para la cancha municipal

Por unanimidad los concejales aprobaron una solicitud al Ejecutivo Municipal para que, a través del área que corresponda, elabore un proyecto deportivo de remodelación y ampliación de la cancha de fútbol 11 ‘Dn. Hugo Víctor Lumbreras’ transcurridos más de 15 años desde su inauguración; previendo tribunas, vestuarios, cabina de transmisión y atención de la prensa, baños e instalación de césped sintético.
21/07/2021
E

n el marco de la sesión ordinaria que se llevó adelante el 7 de julio, los concejales de Ushuaia aprobaron por unanimidad el pedido al Ejecutivo Municipal para la realización de trabajos de mantenimiento, remodelación y nueva infraestructura en la cancha de fútbol 11 ‘Dn. Hugo Víctor Lumbreras’.
En la lectura de fundamentos, se destacó la importancia del estadio que “ha permitido un gran y constante despliegue de torneos locales y regionales”, y se reveló que dicho espacio “no ha tenido inversión de infraestructura importante los últimos 15 años, a pesar del constante crecimiento de la disciplina deportiva”, por lo que éste es “un reclamo permanente de las entidades deportivas, jugadores y público en general”.
El proyecto aprobado días atrás busca que el Ejecutivo municipal, a través del área correspondiente, elabore un proyecto deportivo de remodelación y ampliación que incluya la construcción de una nueva tribuna en el sector Norte, con una capacidad para 3 mil personas; la remodelación de la actual tribuna Sur; la construcción de vestuarios para acceso directo a las canchas para jugadores, técnicos y árbitros; la construcción de cabina de transmisión y atención a la prensa especializada; la asignación de un espacio de precalentamiento deportivo y, por último, dotar de baños públicos para los asistentes.
En el recinto legislativo, se expuso que la cancha cuenta con una antigüedad superior a los 15 años, por lo que ante el desgaste generado producto del uso, se incorporó en acuerdo entre todos los ediles la solicitud de instalar una alfombra de césped sintético para extender la vida útil de este espacio municipal.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos