La Clínica San Jorge amplió camas de Terapia Intensiva
A 15 días del incendio en el Hospital de Ushuaia

La Clínica San Jorge amplió camas de Terapia Intensiva

Para resolver la saturación del servicio de Terapia Intensiva, la Clínica San Jorge amplió en un 50% el número de camas afectadas a ese servicio. El doctor Carlos Sánchez Posleman informó que hasta ayer estaban con un 100% de ocupación en UTI.
23/07/2021
T

ranscurridas ya más de dos semanas del incendio que afectó al Hospital de Ushuaia, y ante la falta de precisiones sobre el plazo que demandará rehabilitar las áreas de internación general y de Terapia Intensiva de ese centro de Salud, la Clínica San Jorge amplió ayer en un 50% el número de camas de UTI, con posibilidad de sumar otras dos.
“Nuestra terapia está al 100% de ocupación, por lo que hicimos una reestructuración y hoy (por ayer) habilitamos 5 camas más, un 50% de aumento, con posibilidad sumar otras 2 camas, para irnos de 10 a 17 camas”, señaló ayer el titular de la Clínica a Radio Nacional Ushuaia.
Carlos Sánchez Posleman dijo que por el momento con ese incremento de capacidad instaladas, “regulando las cirugías programadas, haciendo lo estrictamente necesario y pidiéndole a la población la máxima precaución en accidentología podemos cubrir la demanda”.
Estimó que producto del avance en el programa de vacunación contra el COVID-19 aparece como poco probable “que se repita el escenario de pandemia del año pasado” cuando la demanda de atención en terapia a pacientes afectados por el coronavirus creció de manera significativa. “Hoy lo casos que tenemos en Sala General tanto en la Clínica como en el Polo Sanitario son muy pocos, y además ya no nos llega el paciente directamente de su casa a terapia, sino que primero pasan pro sala común con oxigenoterapia, así que en nos preocupa más un accidente en la ruta que el Covid”, apuntó. Dijo que incluso para reducir la siniestralidad vial se le solicitó “al Municipio controles de tránsito nocturnos más estrictos”.
Señaló, además, que en función de lo conversado con la Ministra de Salud “creemos que para este fin de semana se pueda habilitar, en el ala vieja del Hospital, Maternidad, Neonatología y Terapia Pediátrica”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos