Cepa Pipo y Oh Yeah! gritaron campeón
Hockey pista

Cepa Pipo y Oh Yeah! gritaron campeón

Se disputó la Copa Edelweiss de Primera División, que organizó el Ushuaia Rugby Club. Los planteles de Cepa Pipo en Damas y Oh Yeah! en Caballeros se subieron a los más alto del podio.
27/07/2021
E

l recinto del bajo Pipo, fue el escenario donde este fin de semana el Ushuaia Rugby Club realizó una nueva edición de la Copa Edelweiss de hockey pista en primera división tanto para Caballeros como Damas.
Desde el viernes que empezó a rodar la bocha y no paró hasta el domingo donde se realizaron los cruces definitorios.
En esas instancias en Damas la semifinal la disputaban, por un lado, dos equipos del anfitrión, Cepa Pipo con Sub-21. De este choque el primero de estos salía airoso y se aseguraba un lugar en el duelo por la copa. Por el otro lado, el representante colegial, Chocolegio, se enfrentaba con La 2001 a quien derrotaron y se transformaban en las rivales de Cepa Pipo por el título.
La final no podía ser diferente, muy ajustada y peleada hasta la última bocha. Con un marcador final de 5-4 para las locales ganaron nuevamente la Copa como lo hicieron en 2019. Hay que recordar que el año pasado por el tema de la pandemia este evento no se realizó.
En lo que fue el segmento Caballeros, Oh Yeah! fue firme en cada momento del torneo. En semifinales derrotaron al equipo anfitrión para abrirse paso a la final. Por la otra definición empataron Ushuaia Bunker con Tolhuin quienes finalizaban el tiempo reglamentario en 2 teniendo que definir desde el punto de penal. En esa instancia fueron más efectivos los elemento de Tolhuin con lo cual obtuvieron el pase a la disputa definitoria por la copa.
La final fue de gran porte ya que Tolhuin salió al todo o nada. Hay que tener en cuenta que en Oh Yeah! había jugadores de corte de selección nacional, e iba a ser muy difícil ganar, pero los del Corazón de la Isla no se amilanaron y le jugaron con un muy buen nivel manteniéndose en un marcador que variaba de ganador a cada momento. Fue así que arribaron a los instantes finales empatados, pero llegaría un gol de Oh Yeah!, y a poco finalizaba el partido con un ajustadísimo marcador de 4-3 y la Copa para Oh Yeah!.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos