Casi sin cambios en una semana
Pandemia Covid-19

Casi sin cambios en una semana

El informe difundido ayer por el ministerio de Salud indica que durante la última semana se registraron 298 nuevos casos de COVID-19 y 2 fallecimientos. Hasta ayer eran 113 los pacientes internados en Terapia Intensiva.
28/07/2021
E

ntre el miércoles de la semana pasada y hasta ayer se reportaron en la Provincia 298 nuevos casos de COVID-19, 3 menos que los registrados en el informe anterior, con lo que la curva de contagios parece haberse estabilizado en torno a los 300 casos semanales.
Los datos oficiales difundidos ayer por la cartera sanitaria fueguina precisan que en Ushuaia, durante los últimos 7 días, hubo 139 casos, lo que marca un leve incremento de 34 respecto de los 105 de la semana anterior. En Río Grande se registraron 158 casos, 37 menos, y en Tolhuin se informó 1 caso. En tanto que hay 253 casos activos.
De una semana a otra se produjeron dos nuevos fallecimientos por coronavirus, y a ayer eran 13 los pacientes internados en Terapia Intensiva por COVID-19, contra los 11 informados durante la tarde del pasado martes 20.
Desde el inicio de la pandemia el total de casos confirmados en la Provincia asciende a 30.329, el de altas a 29.617 y el de fallecimientos a 459 personas.
Desde la cartera sanitaria se reiteró que el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho, y la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes. También utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos. Se recordó también que ante la aparición de síntomas se debe llamar al 107 y mantenerse aislado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos