Se creó el adicional “Responsabilidad Profesional” en el IPVyH
Alcanza a los profesionales con título de grado o posgrado

Se creó el adicional “Responsabilidad Profesional” en el IPVyH

El beneficio alcanza a los profesionales universitarios con título de grado o posgrado pertenecientes a la planta del Instituto. Consiste en un monto remunerativo y no bonificable del 30% sobre el total de escala salarial de la categoría 24 PAyT, y se dispuso con vigencia retroactiva al 01 de marzo.
28/07/2021
A

partir de la liquidación de haberes de este mes, y con carácter retroactivo al 1 de marzo, los profesionales universitarios de la planta de personal del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, que cuenten con título de grado o posgrado, comenzarán a percibir el adicional “Responsabilidad Profesional” que se calculará aplicando un 30% sobre el total de escala salarial de la categoría 24 PAyT.
El referido adicional, remunerativo y no bonificable, fue dispuesto a fin de aproximar “a una situación de equiparación” de la remuneración de los profesionales universitarios del Instituto de la Vivienda, que realicen tareas inherentes a dicho título, con la de la que perciben los agentes de la Administración Central incorporados al Escalafón Profesional Universitarios (EPU).
En la Resolución dictada el pasado miércoles 21 se sostiene que la medida recepta el espíritu del artículo 35 de la ley de presupuesto 2021, en el que se estableció “la equiparación del básico de escala salarial del Escalafón Profesional Universitario (EPU) con el básico de escala salarial correspondiente al Cuerpo de Auditores, Abogados y Profesionales de distintas disciplinas del Tribunal de Cuentas de la Provincia”, y atendiendo a la rectroactividad para la aplicación de la misma ordena practicar los ajustes correspondientes “sobre las liquidaciones de marzo 2021 a junio 2021”, incluida la primera cuota del sueldo anual complementario.
Además indica que este nuevo adicional reemplaza al “adicional transitorio universitario” vigente desde el año 2008, y que “en la búsqueda de la equiparación antes mencionada, se entiende razonable y necesario modificar los porcentajes y requisitos establecidos en lo referente al nivel educativo Posgrado” también de manera retroactiva al 1 de marzo de este año. En función de ello se fijó que para los títulos de posgrado de Especialización se reconozca un adicional del 52% del total de escala salarial de la categoría 24 P.A. y T; del 58% para las Maestrías y del 66% para los Doctorados.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos