Semana de las Juventudes

Alberto Fernández encabeza el lanzamiento de Argentina Programa para 60 mil jóvenes de todo el país

En la apertura de la Semana de las Juventudes, que se desarrollará entre hoy y el viernes en Tecnópolis, el presidente Alberto Fernández encabezará a las 12.00 el lanzamiento de la segunda etapa de “Argentina Programa”, ante unos 20.000 jóvenes de todo el país.
09/08/2021
A

rgentina Programa es un plan de formación de programadores y programadoras que brinda oportunidades para que accedan de manera igualitaria cada argentino y cada argentina en las mismas condiciones a los empleos del futuro que hoy son demandados por el sector del software.
Este programa, desde hoy a fin de año, capacitará a 60 mil jóvenes. En paralelo, ya se están capacitando a 7.000 jóvenes de todo el país. Como parte de este lanzamiento, se organiza mañana el primer Hackaton de Argentina Programa.
Para seguir igualando oportunidades, Argentina Programa incorpora que cada joven que cumpla con requisitos de avances en el curso pueda acceder a una tarjeta del Banco Nación con 100 mil pesos de subsidio para adquirir computadoras y un estímulo del ENACOM que otorgará tarjetas para conexión gratuita a internet.
La Semana de las Juventudes tendrá actividades que involucrarán a miles de jóvenes que podrán participar de una manera innovadora en actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos