Falla en la turbina Rolls Royce dejó Ushuaia a oscuras
Dirección Provincial de Energía

Falla en la turbina Rolls Royce dejó Ushuaia a oscuras

La salida de servicio de la turbina Rolls Royce fue la causa del corte general de energía que causó un apagón en Ushuaia entre las 23.45 del domingo y las primeras horas del lunes. En algunos sectores de la ciudad la energía retornó a los domicilios a los 30 minutos, aunque en otros, como en el radio céntrico, el servicio recién volvió en horas de la madrugada.
17/08/2021
L

a salida de servicio de la turbina Rolls Royce fue la causa del corte general de energía que causó un apagón en Ushuaia entre las 23.45 del domingo y las primeras horas del lunes. Al parecer un sensor de seguridad del equipo de generación detectó una anomalía en el funcionamiento lo que derivó en que el parque generador se detuviera.
Fuentes consultas en la DPE indicaron que tras “la salida de servicio de la máquina principal, se fue reponiendo la energía por sectores” además de que se “trabajó sobre los auxiliares mientras se rehabilitaba a la turbina principal”.
Igualmente, la fuente consultada informó que, si bien el servicio se normalizó, ahora “queda un trabajo por hacer, sobre los equipos auxiliares, para poder parar la Rolls Royce sin afectar el servicio de energía”.
La situación aludida indica que la situación aún no fue subsanada en su totalidad. Motivo por el cual ingenieros y técnicos de la DPE están verificando la capacidad de los generadores auxiliares para tener servicio de energía suficiente y abastecer la ciudad, en caso de que haya que para la Rolls Royce por un tiempo a fin de detectar las posibles fallas o los problemas que indica el sensor de seguridad.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    88%
    7 votos
  • No me interesó
    13%
    1 voto