Educación acompaña la conformación y regularización de Cooperadoras Escolares
Asesoramiento

Educación acompaña la conformación y regularización de Cooperadoras Escolares

El Equipo Técnico recorre las diferentes instituciones educativas de la provincia para dar a conocer el Manual Instructivo ‘Potenciando nuestras Cooperadoras Escolares’, que cuenta con información sobre la conformación, participación, seguimiento, fortalecimiento, administración y control para la realización de las Cooperadoras.
26/08/2021
E

l Ministerio de Educación de la provincia continúa trabajando en el acompañamiento a las Cooperadoras Escolares en el camino a la regularización de las mismas, a través de asesoramiento junto al Ente regulador.
En este sentido, se han estado realizando recorridos por las diferentes instituciones educativas de la provincia que están interesadas en recibir asesoramiento sobre el rol fundamental que cumplen las Cooperadoras Escolares en la comunidad educativa, como en el caso del IPES “Paulo Freire” de la ciudad de Río Grande, que ya cuenta con el armado de la Asociación Cooperadora.
Al respecto la referente provincial de Cooperadoras Escolares, Soledad Garces, indicó que “mediante estos encuentros pudimos interiorizarnos acerca de las situaciones que atraviesan actualmente las instituciones, brindándoles el acompañamiento adecuado para lograr la conformación de la cooperadora escolar”.
Además, “hicimos entrega del manual instructivo ‘Potenciando nuestras Cooperadoras Escolares’ y de los documentos que son necesarios para facilitar su conformación, destacando la Ley Nacional de Cooperadoras Escolares 26.759, la Ley Provincial N°1170/17 y la Disposición I.G.J N°208/18”, precisó.
Cabe destacar que el Manual Instructivo es un documento lanzado recientemente por la cartera educativa provincial, que cuenta con información sobre la conformación, participación, seguimiento, fortalecimiento, administración y control para la realización de las Cooperadoras.
Para finalizar la Referente Provincial explicó que este proyecto está dirigido a familias, docentes y público en general que quieran interiorizarse con la gestión y funcionamiento de las Cooperadoras Escolares, e invitó a comunicarse al teléfono (2901) 631363 y/o a través el correo electrónico [email protected].

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos