Iniciaron los trabajos para reponer la cubierta de techo del HRU
Continúan los avances

Iniciaron los trabajos para reponer la cubierta de techo del HRU

Las tareas dan continuidad a las distintas obras que se iniciaron en el nosocomio capitalino, luego del incendio provocado en el mes de julio. La ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, dijo que “se ha cambiado la tecnología a emplear en la cubierta del techo por paneles pre armados, lo cual establece el refuerzo de la estructura”.
01/09/2021
E

l Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, comenzó los trabajos preliminares, para reponer la cubierta de techo de la nave siniestrada del Hospital Regional Ushuaia en el mes de julio.
En el lugar, la titular de la cartera, Gabriela Castillo expresó que “se ha cambiado la tecnología a emplear en la cubierta del techo por paneles pre armados, lo cual establece el refuerzo de la estructura”.
De este modo, la empresa Costa Sur, se encuentra trasladando con grúas los paneles a un patio interno para continuar con una segunda etapa de movimiento del material, necesario para reparar casi 450 metros cuadrados de techo a ser reemplazados.
“Esta obra es necesaria para continuar luego con la colocación de vidrios en las cumbreras. Luego se continuará con la reposición de los paneles de vidriado y el cerramiento de lo que corresponde al piso técnico” detalló.
Castillo indicó que al momento “se dio prioridad a los servicios médicos, con la refuncionalización de las guardias, de la incorporación de la guardia pediátrica y la recuperación de algunos servicios de salud. Ahora estamos en otra etapa, trabajando en la mejora de las áreas de servicios, como el sector de cocina, de los lugares de resguardo de alimentos; para poder avanzar en lo que será la refuncionalización de las tiras 4, 6 y 9, que eran áreas de consultorio y que serán reformadas para lo que es el destino definitivo en función del plan director de obra pública”.
Hay que recordar que el pasado 7 de julio alrededor de las 18.40 comenzó a incendiarse el Hospital Regional Ushuaia en el área de Salud Mental. Con el paso delas horas y con el fuego ya extinguido se determinó que había sido iniciado intencionalmente por un paciente judicializado que estaba internado en el lugar.
A mas de 50 días todavía no se han reestablecido los servicios hospitalarios en su totalidad y continúan los trabajos de Obras Públicas para poder poner en condiciones la totalidad del nosocomio público de la capital fueguina.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos