Guzmán, el mejor en el Kupanaka Ushuaia Trail
Prueba atlética

Guzmán, el mejor en el Kupanaka Ushuaia Trail

Una nueva prueba atlética de pedestrismo se realizó el pasado fin de semana, se trató de la carrera nocturna Kupanaka Ushuaia Trail que se disputó en la zona de Tierra Mayor. Darío Guzmán fue el ganador en la general.
03/09/2021
L

a gente de HM-MB el pasado sábado por la tarde noche, realizó un evento nocturno de pedestrismo denominado Kupanaka Ushuaia Trail en su primera edición. El mismo tuvo como epicentro la zona de los valles, más precisamente el Centro Invernal Tierra Mayor.
Un evento sedujo a muchos corredores que colmaron el listado de inscriptos rápidamente en sus dos distancias disponibles superando los 130 atletas. La mayor de ellas fue de 10 kilómetros, en tanto que la otra fue de 5K.
Con el sol escondido detrás de las montañas se ponía en marcha la competencia saliendo desde el Centro Invernal para dirigirse por los senderos bien demarcados mixturados entre hielo y nieve, hacia el lado de Laguna Esmeralda y retornar al punto de largada donde a las postres se hacía al aire libre para respetar el Protocolo de Sanidad.
En lo que fue la clasificación final, la general de los 10K la ganaba el "hilacha" Darío Guzmán Ziede cerrando su participación en 40´55", segundo quedaba Víctor Marchisio que lo hacía en 42´59" y completó el podio el representante riograndense con un total de 43´09".
En lo que es la general en 10K Damas, la ganadora fue Kainé Di Pilato con un registro de 55´21", el segundo escalón del podio quedó en manos de Noelia Flores con 55´42", y el tridente lo completó Bárbara Gassman 55´59".
En lo que refiere a los 5K Especial el único que se animó a desafiar el evento fue Osmán González. Para los 5K, estándar en Caballeros, ganaba Lucas Meciel con 22´56", lo escoltó Clemente Zubelza con 24´52" y tercero el representante de Río Gallegos Juan Carlos Ibáñez con 26´53".
Para las Damas el mejor registro lo obtuvo Laura Pérez con un total de 28´38", seguida por Luz López que metía un 29´44" y tercera quedaba Ester Calderón con 30´16".
Para finalizar la jornada se realizó la premiación tanto de la categoría general como por categoría hasta el quinto puesto.
El próximo evento del grupo HB-MB es la Aventura Ushuaia Trail , una carrera que tendrá tres circuitos, el mayor de 42 kilómetros, otro intermedio de 21 y el más corto de 10K, el mismo tiene fecha fijada para el venidero 11 de diciembre.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto