Mañana se presentará una nueva conferencia del Pre-Congreso Internacional
‘Educación e Inclusión desde el Sur’

Mañana se presentará una nueva conferencia del Pre-Congreso Internacional

La charla denominada “Lo que nos enseñó la pandemia: Presente y pasado para saber hacia dónde vamos” estará a cargo del reconocido docente y autor de varias publicaciones nacionales y extranjeras en temáticas de Historia, Teoría y Política de la Educación, Pablo Pineau. Será a partir de las 11, con transmisión a través del canal de YouTube de Aulas Digitales.
03/09/2021
E

n el marco del ciclo de conferencias previas al IV Congreso Internacional ‘Educación e Inclusión desde el Sur’, que se desarrollará en el mes de noviembre, mañana se presentará una nueva charla denominada “Lo que nos enseñó la pandemia: Presente y pasado para saber hacia dónde vamos”.
La conferencia, presentada por la Dirección de Formación Permanente de la cartera educativa provincial, se desarrollará a partir de las 11 horas con transmisión en vivo a través del canal de YouTube de Aulas Digitales del Ministerio.
La misma estará a cargo de Pablo Pineau, doctor en educación (UBA), profesor de la cátedra de Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana (FFyL-UBA) y de la ENS N. 2 ‘Mariano Acosta’ de la CABA. El evento no requiere inscripción previa, y se puede acceder a través del link que se encuentra disponible en las redes sociales del Ministerio de Educación o bien directamente desde el YouTube de Aulas Digitales.
Pablo Pineau posee una amplia trayectoria en publicaciones nacionales y extranjeras como autor, coautor y director en temáticas de historia, teoría y política de la educación. Presenta una vasta experiencia en cursos de formación y capacitación docente, y de posgrado en instituciones argentinas y extranjeras, así como en la dirección y participación en proyectos de investigación. Ocupó la presidencia de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación, y la dirección del Departamento de Ciencias de la Educación de la FFyL-UBA. Ha obtenido la beca Tinker como profesor invitado al Teachers College de la Universidad de Columbia (Nueva York/EEUU). Actualmente dirige el Proyecto ‘Espacios de Memoria’ de la ENS ‘Mariano Acosta’ y el Doctorado en Educación de la Universidad Nacional de Tucumán.
Desde el Ministerio de Educación de la Provincia recordaron que el plazo de presentación de ponencias para el IV Congreso Internacional ‘Educación e Inclusión desde el Sur’ se extiende hasta el viernes 10 de septiembre. Los interesados podrán hacerlo a través del formulario disponible en las redes sociales del Ministerio.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos