Vacunación: 85% con una dosis y 55% con las dos
Inoculación contra el COVID-19

Vacunación: 85% con una dosis y 55% con las dos

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia informaron que ya se inoculó con la primera dosis a 109.130 personas, y que otras 70.203 ya completaron el esquema de inmunización. Se reforzará la estrategia de aplicación a jóvenes de 18 a 25 años.
03/09/2021
E

n Tierra del Fuego ya se inoculó con una dosis contra el COVID-19 a 109.130 personas en tanto que 70.203 ya completaron el esquema de vacunación.
La ministra de Salud señaló que de esa manera ya se logró que un 85% de la población objetiva, la de 18 años en adelante, haya comenzado con el esquema de inmunización y que un 55% ya cuente con las dos dosis aplicadas. Destacó que durante el mes de agosto se logró aumentar significativamente la cantidad de población vacunada con las dos dosis. “Comenzamos agosto con 19 mil personas con esquema completo y terminamos ese mes con casi 70 mil esquemas completos”, precisó.
Judit Di Giglio explicó que en la Provincia “estamos muy cerca de contar con toda la población objetivo” con, por lo menos una dosis, a la que estimó entre las 125 mil a 130 mil personas.
Al día de ayer la Provincia recibió de Nación 191.543 dosis y aplicó 179.333, por lo que se cuenta con un stock disponibles de 12.210, que se irá incrementando en función de las nuevas remesas que se sigan recibiendo.
La funcionaria señaló, en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, que adelantó que se están definiendo nuevas estrategias de vacunación para llegar de manera más efectiva a los jóvenes de 18 a 25 años, ya que en esa franja etaria se registra un bajo nivel de vacunación.
En cuanto a los plazos estimados para poder comenzar con la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años, dijo que con la llegada al país durante este mes de las primeras 260 mil dosis de la vacuna Pfizer se iniciará la aplicación de la primera dosis a jóvenes de 17 años, y en la medida que se reciban más dosis de esa vacuna se irá ampliando la campaña a los chicos de menores de 17 años.
Más allá del nivel de población vacunada en la Provincia, Di Gilgio llamó a la población a no descuidar las medidas de protección sanitarias (tales como el uso de barbijo, higiene de manos, ventilación de ambientes) por la presencia en el país de la variante Delta. Si bien dijo que por el momento no se ha verificado circulación comunitaria significativa de esa variante más contagiosa en la Argentina, cuando haya mayor circulación seguramente volverán a subir los casos, pero al tener un buen nivel de vacunación no va a impactar tanto en el sistema hospitalario.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos