Los contagios cayeron un 32% en una semana
Pandemia COVID-19

Los contagios cayeron un 32% en una semana

El informe difundido ayer por el ministerio de Salud indica que durante la última semana se registraron 108 nuevos casos de COVID-19 y 1 fallecimiento. Hasta ayer eran 7 los pacientes internados en Terapia Intensiva, lo que marca una baja de ocupación del 46%.
08/09/2021
E

l mes de septiembre comenzó con una nueva baja en la cantidad de nuevos casos de COVID-19, ya que los 108 contagios registrados en los últimos 7 días marcan una baja del 32% respecto de los 160 casos correspondientes a la última semana del mes de agosto.
La disminución de casos no es el único dato alentador, ya que también se produjo una reducción del 46% en el número de pacientes COVID internados en Terapia Intensiva, ya que de pasó de 13 al 31 de agosto a 7 al día de ayer.
Los datos oficiales difundidos durante la tarde de ayer por la cartera sanitaria fueguina precisan que durante los pasados 7 días fueron informados en Ushuaia 44 casos, 61 en Río Grande y 3 en Tolhuin.
De una semana a otra se produjo 1 nuevo fallecimientos por coronavirus, y hasta ayer eran 74 los casos activos.
Desde el inicio de la pandemia el total de casos confirmados en la Provincia asciende a 31.543, el de altas a 30.993 y el de fallecimientos a 476 personas.
Desde la cartera sanitaria se reiteró que el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho, y la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes. También utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos. Se recordó también que ante la aparición de síntomas se debe llamar al 107 y mantenerse aislado.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos