Nueva fecha del Campeonato Fueguino de Trail Running
Atletismo

Nueva fecha del Campeonato Fueguino de Trail Running

El próximo sábado la gente de Beagle Eventos Deportivos, pondrá en pugna la 2ª fecha del Campeonato Fueguino de Trail Running. La misma será nocturna en la zona del ex Centro Hípico.
09/09/2021
N

uevamente la gente de Beagle Eventos Deportivos sale al ruedo con actividades al aire libre. Esta vez estará concretando lo que será la 2ª fecha del Campeonato Fueguino de Trail Running. A esta se suman dos más que restan planificadas para el 3 de octubre y la 4ª y última para el 7 de noviembre.
Hay que recordar que la primera fue por el mes de mayo, instancia en que llevó como estandarte Aguas Anoka en la zona del Cerro Cortéz. Dicho campeonato está destinado tanto a niveles Iniciales como Avanzados. El primero de estos segmentos estará reservado para aquellos participantes que no han sido parte en más de 3 competencias en los últimos 2 años, ya sea en competencias de calle o en montaña. En tanto que los Avanzados será para atletas que ya disponen de una mínima experiencia, ya sea en competencias de calle o montaña.
El campeonato será puntuable y se premiará a los tres primeros de cada nivel teniendo como categorías las siguientes: Menores de 18 años Damas, Menores de 18 años Caballeros, Damas y Caballeros. Estos segmentos serán iguales para los Iniciales y Avanzados.
Para esta oportunidad se tiene previsto que será una carrera con carácter nocturna, largando el sábado con distancias de 6 y 10 kilómetros, la primera de estas con un desnivel acumulado de 100 metros y la de 10K de 260 mts. Básicamente el recorrido saldrá del ex Centro Hípico dirigiéndose para el lado del Monte Susana, la zona del circuito de motociclismo, urbanización San Martín, para tener como punto de llegada nuevamente el Hípico. Una competencia que arroja grandes expectativas dado que, al igual que la fecha anterior, el listado de inscriptos es muy bueno.
La organización proporcionará para cada corredor un seguro personal, obsequio finisher, número de corredor, buff de la carrera, hidratación en la llegada, asistencia médica en circuito, servicio de fotografía y sistema de cronometraje.
El cronograma del sábado comienza de 10 a 13 con las acreditaciones en el Ushuaia Shopping Center para los atletas locales. Los foráneos lo podrán hacer en el Centro Hípico de 17.30 a 18.30. En tanto que la competencia iniciará a las 19.30 tanto para la distancia de 6K como para la de 10.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos