Fueguinos a las urnas
Elección PASO

Fueguinos a las urnas

Los 141.608 empadronados en la Provincia definirán este domingo cuántos de los precandidatos propuestos por las 7 fuerzas políticas que participan de las PASO podrán disputar en noviembre las dos bancas de Diputados Nacionales que renueva Tierra del Fuego.
10/09/2021
A

partir de las 8:00 y hasta las 18:00 de este domingo los fueguinos que integran el padrón electoral deberán concurrir a las urnas para definir con su voto cuáles de los 11 precandidatos que representan a las 7 fuerzas políticas que participan de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatoria, se convertirán oficialmente en candidatos a Diputado habilitados para disputar en la General del 14 de noviembre las dos bancas que Tierra del Fuego renueva en la Cámara Baja del Congreso de la Nación y que actualmente ocupan la oficialista Carolina Yutrovich y el opositor Héctor Stefani.
El padrón definitivo para la PASO cuenta con 141.608 electores, de los cuales 62.287 corresponden a Ushuaia, 73.876 a Río Grande, 5.168 a Tolhuin y 273 a Antártida.
En la Provincia se habilitarán 74 centros de votación que albergarán 487 mesas electorales. En la ciudad capital se contará con 213 mesas distribuidas en 31 establecimientos. Por el mayor número de electores en Río Grande se contará con 250 mesas en 34 establecimientos, en tanto que en Tolhuin funcionarán 18 mesas en 3 centros de votación. Las 6 mesas restantes corresponden a las que se habilitarán en las bases antárticas Belgrano II, Marambio, Carlini, Esperanza, San Martin y Orcadas.
La participación en las PASO es obligatoria, por lo que no presentarse a votar implica la aplicación de una multa de 50 pesos, monto que pueda incrementarse hasta los 500 pesos en caso de que el elector sea reincidente en la infracción.
En esta oportunidad, y por aplicación de los protocolos sanitarios COVID es obligatorio concurrir a votar con barbijo o tapaboca y se recomienda que cada elector lleve su propia lapicera para firmar el padrón electoral y se evite cerrar el sobre con saliva.

11 precandidatos

Dentro del cuarto oscuro habrá disponibles 11 boletas. La del Frente para la Victoria (Yutrovich-Fernandez); la del Movimiento Popular Fueguino (Giordabo-Bertoto); Somos Fueguinos (Fadul-Zamora); Partido Republicanos Unidos ( Muñoz Letizia – Verón); Movimiento al Socialismo (Cenatiempo- Blanco); Partido Obrero (Barría Carabajal –Fernández) y 5 de Juntos por el Cambio: Adelante Tierra del Fuego (Gliubich-Pani), Evolución Radical (Ybars-Mansilla), Juntos Tierra del Fuego (Garramuño-Casal), Republica Urgente (Da Fonseca-Zapata) y Fueguinos Republicanos (Stefani-Nora).
El Ministerio del Interior estimó que recién a las 23:00 comenzarán a difundirse los primeros datos oficiales sobre el resultado de las PASO.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos