Polos Creativos: Lui Piluso brindará una masterclass en Producción de Sonido
En Ushuaia y Río Grande

Polos Creativos: Lui Piluso brindará una masterclass en Producción de Sonido

El reconocido productor de sonido visitará la provincia a lo largo de la próxima semana, convocado por la cartera educativa para brindar estos talleres en el Polo Creativo Sur y Norte. Los interesados pueden inscribirse de manera presencial en Ushuaia (Gobernador Paz 836) y en Río Grande (Thorne 1406), en el horario de 9 a 22 horas.
10/09/2021
L

a Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, dependiente del Ministerio de Educación, anunció el desarrollo de una masterclass en Producción de Sonido a cargo del renombrado productor de sonido, Lui Piluso.
La actividad se realizará en los Polos Creativos Provinciales: En la ciudad de Ushuaia, los días 13, 14 y 15 de septiembre; y en Río Grande los días 16, 17 y 18 de septiembre, en el horario de 15 a 18 horas. Los participantes trabajarán en analizar producciones modernas con impacto a nivel mundial y se enseñará a cómo montar un estudio profesional en el hogar, con el objetivo brindar herramientas de grabación y producción a actores locales, en pos de su profesionalización.
Los interesados en participar, pueden inscribirse de manera presencial en el Polo Creativo Sur (Ushuaia, Gobernador Paz 836) y Norte (Río Grande, en Thorne 1406), en el horario de 9 a 22 horas.
Lui Piluso es un artista multi-instrumentista, técnico, productor y compositor. Se dedica a la grabación, producción, composición, mezcla y mastering. Ha trabajado en reconocidos proyectos audiovisuales para medios de renombre como Tv Pública, Canal Encuentro, Paka Paka, Claro, y trabajado en conjunto incluso con Chales McDougall. Desde 2018 Lui posee su propio canal de youtube “El Capitán” con más de 54 mil suscriptores donde realiza videotutoriales sobre estas temáticas.
Al respecto, el director de Promoción Científico Tecnológica, Guillermo Leal, señaló que “es fundamental esta capacitación para todos los trabajadores del sonido de nuestra provincia, porque significa un acercamiento a un productor de renombre con amplia experiencia en diversas áreas de trabajo dentro del oficio de la producción de sonido y musical, lo que puede ayudar a construir los diversos perfiles profesionales locales; desde beatmakers y compositores hasta productores de bandas de sonido o efectos para proyectos audiovisuales de todas las escalas”, dijo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos