Trentino Martire se reunió con la árbitra Romina Gil
Referente del fútbol y el futsal de Ushuaia

Trentino Martire se reunió con la árbitra Romina Gil

La secretaria de la Mujer de Ushuaia y la jueza dialogaron sobre la participación de las mujeres en el referato y el deporte en general, y sobre la posibilidad de impulsar actividades para su inclusión en ese ámbito.
13/09/2021
L

a secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, mantuvo un encuentro con Romina Gil, reconocida árbitra local de fútbol y futsal que representó a Tierra del Fuego en competencias regionales y nacionales.
La funcionaria mencionó que “conversamos sobre la importancia de la participación de las mujeres y diversidades en todos los deportes, sobre el reconocimiento a su labor y los avances en los procesos de profesionalización durante su carrera deportiva”.
En esa línea, destacó que “acordamos trabajar en acciones conjuntas referidas a la inclusión de las mujeres” entre ellas “la planificación de un taller orientado a quienes se quieran formar como árbitras, y la organización de torneos de futsal”.
Finalmente, Trentino Martire remarcó que desde la Secretaría de la Mujer “continuaremos acompañando a cada deportista, fomentando siempre la igualdad de oportunidades en cada espacio”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos