Nuevas flexibilizaciones para actividades deportivas
Pandemia COVID-19

Nuevas flexibilizaciones para actividades deportivas

Desde ayer el Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia anunciaron nuevas flexibilizaciones para el desarrollo de actividades deportivas en la Provincia. Se ampliaron los aforos máximos permitidos para actividades bajo techo y al aire libre, natatorios y uso de vestuarios.
14/09/2021
C

on la curva de contagios en baja y con un 86% de la población mayor de 18 años ya vacunada con una dosis y un 64% con esquema completo, el Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia anunciaron nuevas flexibilizaciones para el desarrollo de actividades deportivas en la Provincia.
Desde ayer, lunes 13, se autorizó la presencia de hasta 60 personas en actividades deportivas en ambientes cerrados, siempre que las dimensiones del lugar permitan dicho aforo respetando la distancia social obligatoria, y de hasta 120 personas al aire libre, cumpliendo con el distanciamiento de 1,5 metros entre personas y uso obligatorio de barbijo o tapabocas.
También se amplió hasta el 70% de la capacidad habilitada el aforo para el funcionamiento de gimnasios, centros de actividad física y natatorios, y el uso de vestuarios hasta un 50% de su capacidad habilitada, a razón de 1 persona cada 4m2. En tanto que para las competencias deportivas el uso de los vestuarios será exclusivo para la burbuja de cada equipo.
Además se habilitó la presencia de auto-espectadores en actividades deportivas sin límite de personas, debiendo permanecer en su vehículo en todo momento y para el caso que la persona descienda del mismo deberá dar estricto cumplimiento a las medidas sanitarias en materia Covid-19; como uso de tapaboca, lavado frecuente de manos y distanciamiento social.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos