La PSA cuenta con un terreno para sus propias oficinas
FUE ASIGNADO POR LA AABE

La PSA cuenta con un terreno para sus propias oficinas

Un terreno que pertenece a la Armada Argentina, de más de 3.600 metros cuadrados, fue asignado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado a la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Será destinado a oficinas de la conducción, administración, sala de armas y campo de tiro.
16/09/2021
M

ediante Resolución 144/2021 de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), se procedió a asignar un terreno de 3.668,88 metros cuadrados para la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el cual está ubicado en la avenida Roque Sánchez Galdeano, sin número, en inmediaciones del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas.
El inmueble asignado a la PSA será destinado a oficinas de la conducción, administración, sala de armas y campo de tiro de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva (UOSP) Ushuaia de esa Fuerza de Seguridad.
Conforme lo requerido por el Ministerio de Defensa, dada la cercanía a las instalaciones estratégicas que posee el Área Naval Austral, en la Península de Ushuaia, el Ministerio de Seguridad - Policía de Seguridad Aeroportuaria deberá materializar el perímetro asignado, por medio de alambrado olímpico o muro reglamentario, en un plazo no mayor a180 días de asignado el terreno.
En la resolución, firmada por Martín Cosentino y Juan Agustín Debandi; presidente y vicepresidente de la AABE; respectivamente, se tuvo en cuenta que de los relevamientos e informes técnicos efectuados en el marco de las inspecciones y estudios de factibilidad con el objeto de constatar las condiciones de ocupación de dicho inmueble, se verificó que el mismo está compuesto por un sector edificado utilizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y otro sector con una construcción sin uso y en estado de abandono.
Además, puntualiza que entre sus facultades la Agencia de Administración de Bienes del Estado podrá asignar, y reasignar los bienes inmuebles que integran el patrimonio del Estado Nacional, los cuales se considerarán concedidos en uso gratuito a la respectiva jurisdicción, la que tendrá su administración y custodia y que tan pronto cese dicho uso deberán volver a la jurisdicción de la AABE.
Con fecha 30 de abril, la Agencia comunicó al Ministerio de Defensa respecto de la medida en trato; respondiendo por nota de fecha 17 de mayo de 2021 el referido Ministerio que presta su conformidad para prescindir del inmueble desafectado.
La decisión del Poder Ejecutivo Nacional se enmarca en hacer prevalecer el proceso de preservación del patrimonio inmobiliario estatal y la racionalización del espacio físico del mismo, con vista a su mejor aprovechamiento y utilización, destinando la afectación de los bienes inmuebles estatales a la planificación, desarrollo y ejecución de políticas públicas.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos