Para todos los gusto
Deportes

Para todos los gusto

Las bajas temperaturas y la nieve no fueron un impedimento para la práctica del deporte, y desde el Instituto Municipal de Deportes local promocionaron un amplio abanico de disciplinas.
16/09/2021
D

urante el invierno, el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia ofreció una amplia y variada oferta deportiva, con actividades al aire libre y para toda la familia.
La Escuela de Montaña fue el espacio elegido por niños, niñas y adolescentes durante el invierno; en dicha escuela pudieron realizar esquí alpino, esquí de fondo, caminatas con raquetas, búsqueda y rescate de avalanchas, aprender sobre cartografía y mucho más.
Para la primavera, cuando el tiempo mejora y la luz del día dura más, llegarán las caminatas de baja y mediana dificultad, escalada en palestra y roca, y kayak en el Club AFASYN, destinadas a chicos y chicas de 6 a 17 años.
Otra propuesta es la Escuela de Trail Running, dirigida a chicos de 6 a 13 años, que tiene como objetivo preparar a los participantes en carreras de montaña, disfrutando el paisaje, de manera lúdica y entretenida.
Además, el IMD cuenta con escuela de patín en línea y patín sobre hielo; es de duración anual, y se practica en la pista de patinaje "Tachuela" Oyarzún.
El presidente del IMD, Camilo Gómez, explicó: "Intentamos ofrecer la mayor variedad de propuestas deportivas y recreativas, en especial para los más chicos, que son los que más necesitan vincularse".
"Pero, además, para que toda la familia disfrute en conjunto, organizamos caminatas nocturnas, durante el invierno, y hoy las caminatas abiertas, en las que pueden participar grupos familiares con niños de 4 años en adelante".
"Tratamos de llegar a la mayor cantidad de vecinos y vecinas de la ciudad. Se realizaron muchas inscripciones a lo largo de este año para cursos, talleres semanales y capacitaciones; pero también invitamos a las diferentes instituciones educativas y asociaciones barriales, para que todos pudieran tener acceso".
"Vamos a seguir de esta manera, sumando actividades y propuestas recreativas, aprovechando el entorno natural que nos rodea, pero también educando en la conservación y el respeto hacia nuestro espacio" culminó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos