Vialidad Nacional aseguró que la grieta no compromete la calzada
Fisura en el Paso Garibaldi

Vialidad Nacional aseguró que la grieta no compromete la calzada

El ente nacional sostuvo que las grietas que se observan en la cinta asfáltica en la zona del Paso Garibaldi se debe a “las circunstancias ambientales extremas” y que los congelamientos y deshielo generan un proceso de “erosión”. “Lo cierto es que no comprometen la estabilidad de la calzada, la cual se encuentra consolidada”, señalaron desde el organismo.
16/09/2021
L

uego de que se viralizaran imágenes en las redes sociales exhibiendo como se ha acrecentado la grieta entre el kilómetro 3008 y 3010 en de la Ruta Nacional N° 3, desde la Dirección Nacional de Vialidad - 24° Distrito Tierra del Fuego – emitieron un comunicado donde aseguraron que la calzada ha sido erosionada por las circunstancias ambientales y climáticas de la zona pero aclararon que “no comprometen la estabilidad” de dicha traza.
El comunicado señala que “el agrietamiento en ese sector del corredor se ha producido debido a los procesos erosivos naturales que tienen lugar en sus taludes, construidos a finales de los años '90 para el emplazamiento de la RN 3. Tanto la consolidación del terraplén como las circunstancias ambientales extremas (acumulación de nieve, ciclos de congelamiento y deshielo) hacen que este proceso erosivo avance día a día. Si bien las grietas evidencian este proceso, lo cierto es que no comprometen la estabilidad de la calzada, la cual se encuentra consolidada”.
Además, desde el organismo anticiparon que “para mitigar estos inevitables procesos naturales, se encuentra en curso el proceso para la licitación de la Obra 46/24-0122-LPU21, mediante la cual se impermeabilizará el ancho total del coronamiento, conformado por calzada, banquinas y cunetas. Esto permitirá redirigir el agente erosivo (agua de deshielo y de lluvias) que actualmente circula por la banquina, formando cárcavas y socavones en la misma, hacia puntos de desagote, como sumideros o alcantarillas, evitando la erosión en los bordes del terraplén”.
Más allá de la obra que se encuentra en proceso licitatorio, desde VN señalaron que “ni bien las condiciones climáticas lo permitan se realizarán tareas de mantenimiento ya programadas en el área afectada”.

Crédito Foto: DNV - 24° Distrito Tierra del Fuego

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos