Se viene el 5º Encuentro Provincial de Bibliotecarios
Será de manera virtual, a través de Meet

Se viene el 5º Encuentro Provincial de Bibliotecarios

El evento se desarrollará el 5 y 6 de octubre, de manera virtual, con la participación de reconocidos exponentes que brindarán charlas y conversatorios en torno a la temática. Los bibliotecarios y estudiantes de Bibliotecología podrán inscribirse hasta el 27 de septiembre, completando el formulario disponible en las redes sociales del Ministerio de Educación.
22/09/2021
L

a Coordinación Provincial de Bibliotecas Escolares, en conjunto con el Plan Provincial de Lecturas, anunció la realización del 5º Encuentro Provincial de Bibliotecarios que se llevará adelante los días 5 y 6 de octubre.
El evento está destinado a bibliotecarios y estudiantes de Bibliotecología de toda la provincia, que podrán inscribirse hasta el 27 de septiembre completando el formulario que se encuentra disponible en las redes sociales del Ministerio de Educación de la Provincia. Ambas jornadas se desarrollarán de manera virtual, a través de la plataforma Meet.
En diálogo con EDFM la coordinadora provincial de Bibliotecas Escolares, María Morales, indicó que “este lunes abrimos la inscripción, que se extiende hasta el 27, para bibliotecarios y bibliotecarias, y estudiantes de Bibliotecología, carrera que se dicta en el CENT 11 de Ushuaia y el CENT 35 de Río Grande”.
El Encuentro forma parte del Calendario Escolar, por lo que “buscamos utilizar la virtualidad, al igual que lo hicimos en 2020, para convocarlos a este espacio de encuentro, intercambio y capacitación”, dijo Morales.
Asimismo anticipó que “durante las dos jornadas habrá charlas y conversatorios de reconocidos exponentes”, y remarcó que “siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación de la Provincia, apuntamos a brindarles herramientas para un mejor desempeño profesional en las unidades de información, que son las bibliotecas escolares”, sostuvo.
La Coordinadora provincial de Bibliotecas Escolares aseguró que “estas acciones de capacitación impactan directamente en toda la comunidad educativa”, y convocó a los interesados en sumarse al evento.

Cronograma

El martes 5 de octubre se desarrollará la presentación del 5º Encuentro Provincial de Bibliotecarios, a las 9:30 horas. A continuación se presentará el conversatorio “El acceso a la lectura para personas con discapacidad visual”, de Pablo Lecuona; luego habrá una charla de Adela Basch y a las 16 horas “La Biblioteca, de centros de recursos a centro de encuentros; la dimensión comunitaria”, a cargo de Lola Rubio.
Finalmente de 17:30 a 19 horas se presentará el “Ciclo de conversatorios de autores regionales”, a cargo de referentes y autores de provincias patagónicas.
El miércoles 6 de octubre, a las 10 horas el profesor Dante Insaurralde presentará el conversatorio “La inclusión de la persona al sistema educativo: La biblioteca como centro de inclusión”; a las 14 horas, la charla “Lectores de literatura: entre la soledad y la buena compañía”, a cargo de María Cristina Ramos; y luego el conversatorio “Bibliotecas, bibliotecarios y usuarios en tiempo de pandemia”, a cargo de Rosa Monfasani, a las 18 horas.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos