Protocolo portuario y aéreo con visto bueno de Sanidad de Fronteras
Temporada de Cruceros

Protocolo portuario y aéreo con visto bueno de Sanidad de Fronteras

Para que los protocolos sanitarios de ingreso de cruceros y de vuelos internacionales al aeropuerto de Ushuaia tengan plena vigencia resta aún que sean aprobados por la Jefatura de Gabinete del Gobierno nacional. Se estima que la Decisión Administrativa se estará dictando durante esta semana.
22/09/2021
E

l proceso administrativo de autorización de los protocolos sanitarios presentados por la Provincia ante Nación para habilitar el ingreso al puerto de Ushuaia de cruceros antárticos y bioceánicos y el arribo al aeropuerto capitalino de vuelos chárter internacionales, logró el lunes un importante avance ya que recibieron el visto bueno de la Dirección Nacional de Sanidad de Fronteras.
Desde el Ejecutivo fueguino se indicó que para la aprobación definitiva de esos protocolos resta únicamente la conformidad de la Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional, que debe oficializarse mediante una Decisión Administrativa cuyo dictado se espera ocurra antes de este viernes. “La Decisión Administrativa ya estaba a la firma del Jefe de Gabinete, pero antes de que Cafiero la rubricara se produjeron los cambios en el gabinete nacional y eso demoró el trámite, por lo que estimamos que en los próximos días se va a estar dictando el respectivo acto administrativo por parte del nuevo Jefe de Gabinete”, coincidieron en señalar la fuentes gubernamentales consultadas por EDFM.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos