Promueven capacitación obligatoria para medios de comunicación que reciben pauta oficial
Perspectiva de género

Promueven capacitación obligatoria para medios de comunicación que reciben pauta oficial

La iniciativa impulsada por la concejala Laura Avila (Frente de Todos-PJ) establece como requisito para los medios de comunicación audiovisual, gráficos, radiofónicos, productoras o plataformas digitales que reciban pauta oficial de la Municipalidad de Ushuaia, la capacitación de más del 50 por ciento del personal en perspectiva y violencia de género, además de abordar el tema en sus contenidos.
23/09/2021
L

os concejales de Ushuaia avanzan en el análisis del proyecto de ordenanza que propone que todos aquellos medios de comunicación que cuenten con pauta oficial de la Municipalidad reciban capacitación en perspectiva de género.
La iniciativa de la concejala Laura Avila (Frente de Todos-PJ) sostiene que es necesario “avanzar en políticas de género abarcativas en todos los ámbitos de la ciudad”, ya que ha sido “trascendental la conquista de los derechos de las mujeres y las diversidades” en los últimos tiempos.
En los fundamentos del proyecto, Avila advirtió que a pesar de estos avances “todavía leemos en diferentes medios de comunicación el análisis de casos de violencia de género sin la perspectiva correspondiente”, y subrayó que “la pluralidad de voces se ha visto reforzada mediante herramientas económicas”, como lo es la “pauta oficial, que beneficia a trabajadores y trabajadoras”.
La parlamentaria propone que “todo medio de comunicación audiovisual, gráfico, radiofónico, productora o plataforma digital, que reciba pauta oficial de la Municipalidad de Ushuaia, tendrá que cumplir con la capacitación de más del 50 % de su personal en perspectiva y violencia de género; además de abordar el tema en los contenidos que produzcan”.
Reunidos en comisión de Legislación e Interpretación, los ediles remitieron una nota al Ejecutivo Municipal sobre esta propuesta.

Continúan abordando en comisión la problemática de los perros sueltos

En un nuevo encuentro de la comisión de Calidad de Vida y Turismo, participó la presidenta de ARAF, Rosana Vélez; la representante del Colegio de Veterinarios de la Provincia, Virginia Tomassoni e integrantes de la Red de Políticas Públicas, vía Zoom; que expusieron y analizaron en conjunto distintos aspectos referidos a la sobrepoblación de perros en la vía pública.
En uso de la palabra Rosana Vélez, destacó la “presentación de una ordenanza modelo, junto con la Red de Políticas Públicas, que ha sido aplicada en varias localidades del país”, y que en algunos casos “ya se encuentran trabajando con resultados exitosos”; donde el pilar fundamental es la castración quirúrgica masiva, acompañada por concientización y educación.
Mediante videoconferencia, los integrantes de la Red de Políticas Públicas compartieron con los concejales sus miradas multidisciplinarias y los avances, resultados y éxito de este plan, aplicado en otras ciudades logrando equilibrar la población, coincidiendo en educación y castración masiva como ejes de trabajo.
En tanto la representante del Colegio de Veterinarios de la provincia, Virginia Tomassoni, valoró el trabajo de castración que actualmente se viene realizando aunque coincidió en que “se puede mejorar”, y destacó como fundamental la “concientización y la educación”.
El presidente de la comisión, Javier Branca (Frente de Todos-PJ), hizo extensiva la participación de los diferentes actores involucrados en esta emergencia, invitando a la próxima reunión –prevista para el miércoles 29 de septiembre- a trabajadores del área de Zoonosis municipal, para que puedan exponer desde su experiencia sobre este tema.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos