Más de 100 jóvenes fueguinos participarán del Parlamento Juvenil del Mercosur
12ª edición

Más de 100 jóvenes fueguinos participarán del Parlamento Juvenil del Mercosur

Este viernes se realizará el lanzamiento a nivel provincial, donde se les explicará a los jóvenes cómo serán las jornadas posteriores que darán inicio el sábado en Ushuaia y Tolhuin, y el domingo en Río Grande. “Este espacio de participación política para la formación de las juventudes es fundamental para que las y los jóvenes puedan potenciar sus voces”, afirmó el subsecretario Federico Velazquez.
23/09/2021
L

a Subsecretaría de Juventudes llevará adelante la 12ª edición del Parlamento Juvenil del Mercosur en la provincia, una propuesta que busca fortalecer la participación de los jóvenes en el proceso de promoción en las instituciones secundarias.
Más de 100 jóvenes fueguinos se inscribieron en la convocatoria para integrar este espacio que, desde el año 2009, reúne a estudiantes de escuelas secundarias de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Uruguay, en el proceso de integración regional, intercambio, diálogo y debate en torno a diversos temas que involucran a la educación media que desean.
Podrán intercambiar, dialogar y discutir acerca de temas, visiones e ideas, mediante la elaboración de propuestas que aborden problemáticas de interés común, como Inclusión Educativa; Participación Ciudadana; Comunicación y Medios; Jóvenes y Trabajo; Derechos Humanos; Integración Latinoamericana y Causa Malvinas; Género, Diversidades y ESI (Educación Sexual Integral) y Ambiente.
Este viernes se realizará en nuestra provincia el acto de lanzamiento en el Centro Cultural Yaganes, de la ciudad de Río Grande, con la presencia del director Provincial de la Subsecretaría de Juventudes, Nahuel Carrizo; el director de Políticas Socioeducativas, Francisco Finck; la directora de Organizaciones Juveniles, Luciana Martinez; y la subsecretaria de Gestión Educativa Zona Centro-Norte, Candela Sutil.
Será un encuentro presencial y virtual, de manera simultánea, dónde se les explicará a los jóvenes cómo será el desarrollo de las jornadas posteriores: Este sábado se realizará el primer encuentro local y presencial para jóvenes de Tolhuin y de Ushuaia; mientras que el domingo será el turno del encuentro para jóvenes de Río Grande.
El subsecretario de Juventudes de la provincia, Federico Velazquez, indicó que “este espacio de participación política para la formación de las juventudes es fundamental para que las y los jóvenes puedan potenciar sus voces, participando en la construcción de los establecimientos educativos que desean”.
Asimismo afirmó que “esta es una propuesta que tiene incidencia social, y además se ve reflejada a nivel provincial, nacional, y en países del Mercosur. Una vez que las instancias locales hayan finalizado, se realizará una instancia provincial en la ciudad de Tolhuin”, expuso.
Para más información, los interesados pueden visitar las redes sociales de ‘Juventudes TDF’.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos