Entrenando para las citas patagónicas
Deportes

Entrenando para las citas patagónicas

Los pre seleccionados de diferentes disciplinas, están afinando el funcionamiento de cara a los Juegos Nacionales de la Araucanía. Este fin de semana hubo entrenamientos en Río Grande.
24/09/2021
S

e acercan los compromisos deportivos patagónicos, y desde la Subsecretaría de Deportes de provincia, están accionando en las diferentes disciplinas con entrenamientos de los pre seleccionados tanto de nuestra ciudad como de Río Grande y Tolhuin.
La preselección masculina de básquetbol, sumó una nueva concentración pensando en lo que será su participación en los Juegos Nacionales de la Araucanía.
Un grupo de jugadores de nuestra ciudad, con el entrenador Pablo Tucci, se trasladaron al norte de la provincia el pasado sábado bien temprano para realizar una sesión de entrenamientos por la mañana, al mediodía jugaron un partido amistoso y por la noche tuvieron trabajos de evaluación de videos, sistemas ofensivos y defensivos.
El domingo por la mañana el plantel, a las órdenes de Lautaro Miranda y Juan Pablo Zamora más el mencionado Tucci, realizó un nuevo entrenamiento, con lanzamientos y activación, luego se jugó un nuevo amistoso y por la tarde los chicos ushuaienses emprendieron el regreso a sus respectivas casas.
Las damas del básquet también tuvieron rodaje en cancha. La preselección femenina, sigue sumando minutos de entrenamientos pensando en lo que será su participación en la Araucanía. El plantel provincial, conducido por Leo Guevara y Evelyn Guibaudo, realizó una práctica en las instalaciones del gimnasio de la Escuela N°2 por la mañana, trabajando sistemas defensivos y ofensivos, mientras que por la tarde noche, las chicas jugaron un amistoso frente al equipo femenino de mayores del Polideportivo.
Este año, el preseleccionado de básquet entregará ventajas en la edad, ya que varias de sus principales jugadoras son menores del límite permitido para la competencia patagónica.
Por su parte, se va armando la selección de handball, antes del debut. Esta será una disciplina promocional este año en la Araucanía, es decir que todas las provincias competirán, pero no se sumarán puntos para la tabla general.
Tierra del Fuego ya pudo conformar una preselección con jugadores de ambas ciudades, y este fin de semana esos elementos se reunieron en Río Grande para realizar una concentración, entrenamientos y un partido amistoso.
A cargo de Fernando Cobian y Javier Lorenzo, los jugadores se preparan para este nuevo desafío tratando de dejar lo mejor parado a la provincia dentro de la órbita patagónica.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos