Por pedido de vecinos, aplicarán sentido único de circulación en calles del barrio Kaupén
Concejo Deliberante de Ushuaia

Por pedido de vecinos, aplicarán sentido único de circulación en calles del barrio Kaupén

La iniciativa que prevé el cambio de sentido de circulación en las calles Anuka y Leum, entre Karukinka Norte y Leñadores, surgió a partir de una solicitud de vecinos ante la necesidad de ordenar el tránsito y evitar accidentes. El proyecto presentado por el concejal Gabriel De la Vega obtuvo predictamen favorable y pasará por Debate Ciudadano en los próximos días.
24/09/2021
R

eunidos en comisión de Policía Municipal, los concejales de Ushuaia dieron predictamen favorable a un proyecto que prevé el cambio de sentido de circulación de las calles Anuka y Leum, en el tramo comprendido entre Karukinka Norte y Leñadores, del barrio Kaupén.
La iniciativa –que pasará por la instancia de Debate Ciudadano en los próximos días-, surgió a partir de una solicitud de los vecinos del sector, con el objetivo de ordenar el tránsito.
El proyecto impulsado por el presidente de la comisión, Gabriel De la Vega (Frente de Todos-PJ), se presentó en respuesta al pedido de los vecinos, quienes acercaron la inquietud por la gran cantidad de colisiones que se registran en la intersección entre Anuka y Karukinka Norte, y la dificultad de girar durante el período invernal ya que se trata del ingreso principal al sector.
La propuesta establece para la calle Anuka único sentido de circulación desde Leñadores en dirección a la intersección con Karukinka, y viceversa sobre calle Leum. Por otra parte, el proyecto contempla además solicitar la instalación de reductores de velocidad y señalizaciones con el fin de preservar la seguridad de los vecinos del sector.
Al respecto, el autor del proyecto manifestó que “es un asunto que acercaron los vecinos; hay muchos accidentes en esta zona del barrio, hay agencias de taxis, centros comerciales y la dificultad de que hay autos que estacionan en doble fila”, alertó, además, sobre la complicación que tendrían los servicios de emergencia para acceder a la zona.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos