Falleció Marcelo Chávez, reconocido profesor de karate
Sentida pérdida

Falleció Marcelo Chávez, reconocido profesor de karate

Desde hacía más de 20 años daba clases de Karate en la capital fueguina. Además, había sido preceptor durante varios años. La semana pasada lo habían internado por un cuadro de COVID-19 del cual no pudo recuperarse. Hondo pesar entre sus alumnos y en la comunidad en general por su inesperada partida.
28/09/2021
P

rofundo pesar generó en la comunidad de Ushuaia la noticia que daba cuenta ayer lunes, del fallecimiento del profesor de Karate Marcelo Chávez. El reconocido instructor dio clases de dicha arte marcial a niños, adolescentes y adultos durante más de dos décadas en la capital fueguina.
El deceso se produjo a las 13.10 en el Hospital Regional Ushuaia (HRU), debido a que la semana pasada había sido internado por un cuadro de COVID-19. El mismo se fue agravando y durante el fin de semana fue ingresado a la sala de cuidados intensivos del cual ya no pudo recuperarse y falleció en horas del mediodía.
Marcelo Chávez tenía 47 años y había nacido en Buenos Aires, pero se había radicado en Ushuaia hacía muchos años, el lugar en el mundo que eligió para vivir hacía casi 3 décadas. Era cinturón negro y Director Técnico de la Asociación de Karate Do Shorinryu Kodokan T. D. F. y pertenecía a la World Association of Okinawa Shorinryu Karate Do Kodokan. Se había instruido en distintas partes del mundo, principalmente en Japón y más precisamente en Okinawa donde adquirió sus principales conocimientos.
Hacía 23 años que daba clases de karate en el Jardín de Infantes N° 1 Barquito Travieso, con lo cual formó a niños, adolescentes y adultos que tuvieron importantes logros a nivel nacional e internacional. También había dictado clases en el gimnasio de la Base Naval Ushuaia y se había desempeñado como preceptor en instituciones educativas, principalmente en el CIEU donde trabajó desde 1998 hasta el 2011.
Conocida la noticia cientos de mensajes de condolencia se canalizaron a través de las redes sociales, ya que era una persona muy conocida y querida en los ámbitos donde se desempeñó. Incluso el propio Colegio Integral de Educación Ushuaia (CIEU) posteó un mensaje en sus redes sociales: “Día muy triste…siempre en nuestro corazón” y agregó un mensaje de pésame para sus familiares directos.

Foto:La bestia deportiva / Gentileza
Foto:MZL / Gentileza

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    94%
    16 votos
  • No me interesó
    6%
    1 voto