Se reacomodó el calendario 2021
Deporte Motor

Se reacomodó el calendario 2021

Las condiciones de pandemia desde inicio del año rompieron el ordenamiento del calendario motor. Los representantes de las distintas instituciones relacionadas al de la provincia, nuevamente aunaron esfuerzos y conformaron el calendario 2021 para lo que resta de temporada.
29/09/2021
E

l calendario 2021 para la actividad del deporte motor de nuestra provincia fue consensuado por las diferentes asociaciones que realizan actividades a principio de año. Las condiciones que impuso el Covid-19 rompió esa hegemonía que se había conseguido para tener los fines de semana bien distribuidos y que las diferentes actividades no se pisen, no sólo porque algunos pilotos desarrollan más de una actividad motor, también por el público, los preparadores y los servicios de seguridad.
A la propuesta se adhirieron las instituciones relacionadas al karting: Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 y Asociación Fueguina de Karting. En lo que fue el automovilismo en pista se sumó la gente de la Asociación Corredores de Turismo de Carretera Fueguino y también de la Asociación de Pilotos de Turismo Pista. Otro que dio el presente fue el Automóvil Club Río Grande. También la Asociación de Pilotos de Rally y Turismo (APiTuR). Integra también este ordenamiento la gente del Gran Premio de la Hermandad Histórica, el Moto Club Río Grande y la Asociación Motociclística de Ushuaia.
En lo que respecta a la APAP, el próximo fin de semana estará con los “100 kilómetros de Río Grande”, esta es una competencia especial con piloto invitado. En lo que resta del calendario, le quedarán 3 fechas por recorrer. Hay que recordar que las categorías de la ACTCF corren en conjunto con APAP, y ya corrieron días pasados una fecha y lo hizo en forma individual ya que APAP por diferentes motivos no estaba en condiciones de sumarse.
El motociclismo pudo hacer la Vuelta a la Tierra del Fuego a principio de año y quedó varada. Hace 15 días la AMU retomó el Campeonato Provincial, ahora y se viene otra fecha organizada por el MCRG y posteriormente la Vuelta a la Tierra del Fuego Histórica, después quedarán dos fechas para terminar el calendario.
La actividad del karting, el domingo pasado retomó las acciones y le quedarán cuatro fechas más alternando entre nuestra ciudad y Río Grande, finalizando allá el torneo.
En 15 días vuelve a la actividad de APiTuR con un rally fuera de la provincia y tendrá una fecha más en noviembre donde cerrará temporada.
Por su parte el ACRG tendrá las dos fechas finales del torneo de Súper Especial en el autódromo de aquella ciudad.
Esperemos que no haya mayores inconvenientes y este segundo calendario pueda cumplirse.

Calendario del deporte motor 2021
Segunda mitad del año
Octubre
Día Actividad
2/3 6ª Automovilismo RG
9/10 APiTuR – El Calafate
16/17 5ª Karting Ushuaia
16/17 Motociclismo
23/24 Automovilismo Pista RG
30/31 2ª Súper Especial RG
Noviembre
Día Actividad
6/7 6ª Karting RG
6/7 VTF Histórica
13/14 Automovilismo Pista Tolhuin
20/21 Motociclísmo
20/21 7ª Karting
27/28 6ª APiTuR
Diciembre
Día Actividad
4/5 Automovilismo Pista Tolhuin
11/12 Motociclismo
11/12 8ª Karting RG
18/19 Súper Especial ACRG

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos