Se realizará un conversatorio sobre identidades y orientaciones diversas
Mes de las Juventudes

Se realizará un conversatorio sobre identidades y orientaciones diversas

Será mañana jueves y tendrá modalidad presencial y virtual. Lo organiza el área de Políticas Sociales del Municipio de Ushuaia y apunta a “generar implicancia a nivel colectivo sobre estas temáticas”.
29/09/2021
E

n el marco del Mes de las Juventudes la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a jóvenes de la ciudad a participar del conversatorio sobre Construcción de Identidades en las Juventudes y Orientaciones Diversas.
Desde la organización anticiparon que “el objetivo del encuentro es generar implicancia a nivel colectivo sobre estas temáticas” y para ello “en este caso hablamos de los derechos adquiridos y los que faltan en relación a la comunidad lgbtqia+ y cómo influye esto en la construcción de las identidades”.
En el marco del conversatorio se brindará información acerca de los lugares donde se brinda asesoramiento y acompañamiento a la comunidad lgbtqia+.
El evento tendrá lugar el próximo jueves 30, en forma presencial y virtual, en el CePLA-El Palomar ubicado en el barrio 245 Viviendas, a las 17. Quienes quieran participar, deben inscribirse mediante la red social de Instagram: cepla.elpalomar
En el conversatorio participarán la secretaria de Políticas Sociales, Sabrina Marcucci, el equipo de Derechos Humanos del Municipio, y Erika Morena y Dante Assad en representación de la mesa de trabajo de Inclusión y Diversidad.
También la licenciada Susana Melgarejo, quien es madre de un joven trans y docente de la Diplomatura en Políticas de Género y Gestión Territorial de la Universidad de Tierra del Fuego.

Conversatorio sobre Alzheimer

Por otra parte, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos impulsó el primer conversatorio enfocado a temáticas de Derechos Humanos en el CePLA-El Palomar, inaugurando la actividad la temática del Alzheimer.
Pablo Pérez, subsecretario de Desarrollo Comunitario, explicó que “básicamente abordamos la perspectiva de derechos de las personas que atraviesan la enfermedad y buscamos desmitificar algunas cuestiones vinculadas al Alzheimer y a las personas que lo sufren”.
Pérez detalló que “tuvo un muy buen recibimiento entre los vecinos y vecinas que se acercaron al CePLA-El Palomar, pudiendo echar luz sobre una situación no tan explorada”.
Asimismo, destacó que “contamos con la participación de Mariela Dana Rodríguez, parte del equipo técnico de la Secretaría, que pudo aclarar las diversas dudas que surgieron en la charla”.
El subsecretario de Desarrollo Comunitario resaltó que “continuaremos con estos conversatorios sobre distintas temáticas vinculadas a los Derechos Humanos, con estos encuentros interpersonales, con esta posibilidad de volver a un sistema presencial, algo que hubiese sido imposible sin el avance del plan de vacunación nacional impulsada por el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”.
Pérez, por último, adelantó que “estaremos informando en las próximas semanas sobre los distintos encuentros que realizaremos con la misma modalidad”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto