Gobierno invita a los cursos y talleres de los Polos Creativos provinciales
Ciencia y Tecnología

Gobierno invita a los cursos y talleres de los Polos Creativos provinciales

El ciclo Modo CyT brindará diversas propuestas durante el mes de octubre, en el Polo Creativo Sur (Ushuaia, Gobernador Paz 836) y Norte (Río Grande, Thorne 1406). Habrá talleres sobre inteligencia artificial, introducción a la industria de los videojuegos, programación, modelado y animación, diseño e impresión en 3D.
29/09/2021
L

a Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia invita a la comunidad en general a participar de una gran variedad de cursos y talleres gratuitos, destinados a mayores de 14 años, a desarrollarse en los distintos Polos Creativos durante el mes de octubre.
Las inscripciones se realizan de manera presencial en los Polos Creativos: En Ushuaia, Gobernador Paz 836; en Río Grande, en Thorne 1406. Para más información, los interesados pueden enviar un correo electrónico a [email protected] y sumarse a las redes sociales del Ministerio de Educación.
Entre las propuestas del mes de octubre se incluye la disertación “Inteligencia Artificial: Retos y Desafíos”, a cargo de Mariana Sánchez Caparrós, que dará inicio el 1 de octubre a las 18 horas. La misma se realizará de manera presencial en el Polo Creativo Sur (en Ushuaia, Gobernador Paz 836) y virtual mediante zoom. Para la modalidad presencial es necesaria inscripción previa en las instalaciones del Polo.
El curso “ADVA Taller de Negocios en Videojuegos”, iniciará el 6 de octubre a las 19 horas y tendrá una duración de tres clases. Se podrá participar presencialmente en el Polo Creativo Norte (Río Grande) y Sur (Ushuaia), o bien de manera virtual mediante Google Meet.
Para la modalidad presencial se requiere inscripción previa en los Polos Creativos de la provincia. Será una introducción a la industria de desarrollo de videojuegos y sus modelos de negocios; los asistentes al taller podrán modelar sus propios proyectos de videojuegos y trabajarán en base a Business Model Canvas.
El curso “ADVA Programación en Unity” iniciará el 15 de octubre a las 17:30 horas y tendrá una duración de dos clases, con participación presencial en el Polo Creativo de ambas ciudades o bien de manera virtual. En este espacio se mostrará de manera gráfica y didáctica cómo programar videojuegos en 2D y 3D utilizando el motor de desarrollo Unity.
En tanto el curso de “Blender” iniciará el 13 de octubre a las 15 horas en la ciudad de Río Grande, y el 14 de octubre en la ciudad de Ushuaia a las 17 horas, a través de modalidad presencial con inscripción previa y cupos limitados. Los participantes aprenderán mediante la práctica la utilización de la herramienta Blender para modelado y animación.
El taller presencial “Python para adolescentes y adultos” iniciará el 15 de octubre a las 15 horas en el Polo Creativo Sur (Ushuaia), con inscripción previa. Quienes asistan al curso podrán aprender las lógicas básicas de programación y aplicarlas en un videojuego simple 2D.
Finalmente el taller “Modo Maker” iniciará el día 18 de octubre a las 16 horas, con modalidad presencial en la ciudad de Ushuaia, e inscripción previa. Allí los participantes podrán aprender a diseñar sus propias piezas e imprimirlas en 3D.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos