Provincial y Patagónico de Clubes en acción
Rugby

Provincial y Patagónico de Clubes en acción

El fin de semana, la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, puso en juego una nueva fecha del Torneo Provincial en sus diferentes categorías. La categoría femenina estuvo compitiendo con dos equipos fueguinos en el Patagónico de Clubes.
30/09/2021
L

a guinda sigue picando en el Torneo Provincial en distintas categorías que organiza la Unión de Rugby de Tierra del Fuego.
En lo que fue la divisional Mayor de la Zona Campeonato, Club Colegio del Sur, en la inauguración de su cancha "Garardo Hiriart", le brindaba un gran homenaje a uno de los históricos entrenadores de Colegio y le ganaban 24 a 15 al plantel del Río Grande Rugby.
El otro partido de esta zona se jugó en cancha del Ushuaia Rugby Club, donde el anfitrión con un ajustado 17-11 daba cuenta del representativo del Club Las Águilas. En esta ocasión, Club Universitario, tuvo condición de libre.
En la Zona Desarrollo de la Primera División, se marcaron muchos tries. 76-7 finalizaba el marcador favorable a Club Universitario "B" que dio cuenta del representante del Corazón de la Isla; Tolhuin. 88 a 0 finalizaba el tanteador a favor de Las Águilas Beta frente a Gallos, y Orcas Rugby le hacía un fácil 21-0 a Turú ya que esté último no completó.
En lo que respecta a las juveniles, en M-16 Las Águilas `jugaba´ con el plantel del Ushuaia Rugby que no pudieron parar al Fucsia y les cerraba el partido ganando 82 a 0. En el otro cruce de la fecha, Río Grande daba cuenta de Club Colegio del Sur por 43-5. Club Universitario tuvo descanso en esta ocasión.
En lo que respecta a la M-18, el plantel del Club Las Águilas no completó equipo con lo cual el Ushuaia Rugby ganaba fácilmente los puntos con el clásico 21-0.
El otro partido de la divisional se jugó en Río Grande entre el local y Club Colegio del Sur. En este cruce se vio una gran falta de caballerosidad, que no condice con lo que profesa el rugby. Por posibles casos de Covid, el plantel Colegial quedó diezmado no completando los 15 de cancha, sólo llegaron a 13. De todas maneras, viajaron al norte de la isla para cumplir con el compromiso. Lo que se estila en estos casos, es que se compense la cantidad de jugadores por lado, con lo cual Río Grande podría haber bajado a 13, reglamentariamente no está obligado a hacerlo, pero aquí viene la falta de caballerosidad que decíamos, ya que de todas maneras jugaron con 15. Colegio no se amilanó, y a pesar de que estuvo en momentos jugando hasta con 12, le hicieron un partidazo que finalizó por la mínima de 3 try del local contra 2 de Colegio (21-12). Una actitud que no condice con lo que es el rugby, y más cuando se trata de Juveniles, una enseñanza muy pobre por parte del cuerpo técnico riograndense que este deporte no se merece.
No cabe dudas que el cruce de vuelta entre estos dos, va a ser `el partido de la fecha´.

Regional Patagónico de Clubes

Durante los días 25 y 26 de septiembre se llevó a cabo el Regional de Clubes de la divisional Femenina en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Allí Tierra del Fuego tuvo dos representantes: Club Universitario de la ciudad de Río Grande y el Ushuaia Rugby Club.
Histórico fue el debut de las chicas de Universitario al coronarse campeonas en Mayores y subcampeonas en Juveniles.
También el Ushuaia en su primera incursión en este torneo, logró un gran desempeño obteniendo la tercera posición del certamen en las Juveniles y la cuarta en el plantel superior. Sumado a eso, se trajeron una presea que quedó en manos de Belén Dahas, quien con 34 tantos convertidos fue la goleadora del certamen.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos