Se realizará una jornada por la movilidad sostenible
En el Paseo de las Rosas

Se realizará una jornada por la movilidad sostenible

Será este sábado y habrá bicisendas, bicicleteada y charlas sobre seguridad vial. La actividad es organizada por la Municipalidad de Ushuaia, el colectivo Bicisendas Ushuaia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
01/10/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 2 de octubre una jornada de cierre de la Semana Mundial de la Movilidad Sostenible en el Paseo de las Rosas.
El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mauro Pérez Toscani, convocó a los vecinos y vecinas de Ushuaia a participar y explicó que “estaremos alentando al uso de bicicleta como medio de movilidad, habrá una bicisenda especialmente dispuesta por avenida Maipú hasta Guaraní y por la calle 12 de Octubre como área de uso para ese día, y un circuito para los más chicos”.
El funcionario señaló que en la organización participan el colectivo “Bicisendas Ushuaia”, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Dirección de Tránsito Municipal y Defensa Civil, el Instituto Municipal de Deportes, la Secretaría de Cultura y Educación municipal y la Subsecretaría de Políticas Sanitarias de la ciudad.
Entre las 11 y las 15 habrá charlas de educación ambiental, de seguridad vial y uso de elementos de protección personal, con bicicleteadas para niños y niñas dentro del Paseo de las Rosas. Participarán también talleres y comercios vinculados a la actividad. El evento se llevará a cabo al aire libre y su realización estará sujeta a las condiciones climáticas.
“En el marco de la Semana Mundial de la Movilidad Sostenible y alentando a que dejemos el auto ya que el 22 de septiembre fue el Día Mundial sin Auto, los esperamos a todos y a todas para encontrarnos en el Paseo de las Rosas, en esta vuelta adaptada, para crear hábitos para una vida más saludable y una movilidad sostenible”, concluyó Pérez Toscani.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos