Clase homenaje en memoria del sensei Marcelo Chávez
Hoy en el Gimnasio “Ana Giró”

Clase homenaje en memoria del sensei Marcelo Chávez

Las escuelas que conforman la Federación de Karate de Tierra del Fuego homenajearán al sensei Marcelo Chavez que falleció tras verse afectado por un cuadro de Covid-19. Será hoy a las 19.30 horas en el Gimnasio “Ana Giró” de las 245 Viviendas. Chávez era sexto dan y daba clases hacía más de 20 años en la capital fueguina.
01/10/2021
E

l Gimnasio “Ana Giró” de las 245 viviendas en la ciudad de Ushuaia, se convertirá este viernes a las 19.30 en el escenario que eligieron las escuelas que conforman la Federación de Karate de Tierra del Fuego para homenajear al instructor Marcelo Chavez. El reconocido sensei y sexto dan en Karate, falleció el pasado lunes 27 de septiembre luego de padecer un cuadro de Covid-19 que se volvió crítico y del cual no pudo salir.
La inesperada partida de Chavez generó gran consternación en sus alumnos, familiares y en la comunidad en general, teniendo en cuenta que era muy querido en todos los ámbitos en donde se desempeñó. Hay que recordar que durante 23 años dio clases de karate a niños, niñas y adolescentes, además de adultos que se sumaron a aprender la disciplina en
Para hoy las escuelas que conforman la Federación de Karate de Tierra del Fuego darán una clase abierta en el Gimnasio “Ana Giró” a partir de las 19.30. La idea es rendir un homenaje a la memoria de Chavez ya que era un referente de la disciplina en la provincia e instruyó a cientos de alumnos durante más de dos décadas.
Además, participarán por zoom escuelas de países desde Okinawa, India e Inglaterra, entre otros. Para poder seguir la clase será a través de: ID de Zoom: 83411693446 y el Código de acceso será 165675.
Vale decir que los vecinos, conocidos, amigos y familiares que quieran observar la clase, podrán concurrir al “Ana Giró” utilizando tapabocas y manteniendo el distanciamiento social.

La Federación Argentina también de luto

Ni bien se conoció su fallecimiento, la Federación Argentina de Karate y Kobudo Okinawense, se expresó a través de su presidente, sensei Jorge Acosta. Con un emotivo mensaje, recordó a Chavez como "uno de mis primeros alumnos, un niño extrovertido y dedicado al Karate do desde el primer día en el que inició la práctica, como lo fue de adulto".
Además, el presidente de la FAKKO destacó que la dedicación de Marcelo Chavez "llevó a Tierra del Fuego a ser un ámbito permanente de nuestra disciplina. Su Escuela permanecerá como legado".
Por último, Acosta dijo: "Nunca pensé que tuviera que escribir su despedida. Toda la Federación va a recordarte Marcelo, tanto como a extrañarte. Hasta siempre".

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    12 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos