Ya no rigen restricciones a la circulación nocturna
Pandemia COVID-19

Ya no rigen restricciones a la circulación nocturna

Dentro de las nuevas flexibilizaciones que entraron en vigencia el viernes de la semana pasada quedaron sin efecto las limitaciones horarias para la circulación y funcionamiento de locales comerciales.
04/10/2021
E

n el marco de la adhesión al Decreto de Necesidad de Urgencia dictado por el Gobierno nacional para reducir sensiblemente las restricciones sanitarias adoptadas por la pandemia COVID-19, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió que a partir del pasado viernes 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre quede sin efecto en Tierra del Fuego “la limitación horaria de circulación y de cierre de los quioscos, locales gastronómicos, bares, afines y todos aquellos comercios cuya actividad sea en horario nocturno”.
Además, la Resolución 1296/21 dispone bajo estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios vigentes:
*Dejar sin efecto el uso obligatorio de tapaboca o barbijo al aire libre cuando no haya aglomerado de personas.
*Ampliar al 100% el aforo en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.
*Ampliar la actividad de los salones de eventos, salones de fiesta, quinchos y afines, pudiendo realizar eventos con bailes. Los concurrentes deberán contar con esquema de vacunación completo 14 días previos al evento o primera dosis aplicada más test diagnóstico por PCR o antígenos negativos realizado dentro de las 48 horas previas al evento.
*Permitir las reuniones sociales en domicilio sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia social y ventilación.
*Autorizar el funcionamiento de las discotecas con aforo del 50%, siempre que permita mantener la distancia social. Los concurrentes deben acreditar esquema completo de vacuna (14 días previos al evento).
*Habilitar los eventos masivos de más de 1000 personas, con aforo del 50%. Los que se realicen en espacios cerrados podrán utilizar, como máximo, el 50% de la capacidad autorizada, y quienes concurran deberán contar con esquema completo de vacunación de 14 días antes del evento, o al menos una dosis de vacunas más test diagnóstico negativo realizado con una antelación no mayor a 48 horas.
Los que se realicen en espacios al aire libre podrán utilizar, como máximo, el 50% de la capacidad autorizada. Las personas concurrentes mayores de 18 años deberán contar con, al menos, una dosis de vacuna aplicada con una antelación de 14 días antes del evento.
*Autorizar los viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y de estudiantes.
*Dejar sin efecto la obligatoriedad de presentación de protocolos particulares para las Obras Privadas y Obras Públicas.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos