Se viene el 14º Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo
Se esperan más de 300 participantes

Se viene el 14º Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo

Las actividades organizadas por Latitud 54 Sur se desarrollarán el 27 y 28 de noviembre, de manera presencial -al aire libre- y virtual. “En 2020 no fue posible encontrarnos con quienes nos visitan desde 2008 para compartir esta pasión; pero este año asumimos el desafío de organizar el Motoencuentro, con todos los protocolos correspondientes y con el mismo entusiasmo de siempre”, expresaron desde la organización.
04/10/2021
L

a Asociación Civil de Motoviajeros Latitud 54 Sur anunció la convocatoria para el 14º Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, que se llevará adelante los días 27 y 28 de noviembre.
Las actividades presenciales se desarrollarán al aire libre, y posteriormente habrá una jornada virtual para llegar a todos los rincones del país y del mundo. Los interesados en participar del Motoencuentro deberán acreditarse completando el formulario que se encuentra disponible en la web www.latitud54sur.com.ar.
En diálogo con EDFM el presidente de Asociación, Marcelo Aliendro, expresó que “en 2020 no fue posible encontrarnos con quienes nos visitan desde 2008 para compartir esta pasión; pero este año asumimos el desafío de organizar el Motoencuentro, con todos los protocolos correspondientes y con el mismo entusiasmo de siempre”, dijo.
“Este será un Motoencuentro de características diferentes, pero con la misma calidez y pasión de siempre”, aseguró Aliendro y precisó que “nuestro objetivo es como siempre, ofrecerle a los motoviajeros que nos visitan una experiencia inolvidable de camaradería, transformándose en embajadores de nuestra hermosa Tierra del Fuego y poder sumar una nueva aventura como es llegar hasta el Fin del Mundo”.
Asimismo el Presidente de Latitud 54 Sur indicó que “esperamos la participación de más de 300 motoviajeros, al aire libre y con todos los protocolos correspondientes aprobados por el COE” (Comité Operativo de Emergencia). “Estamos ansiosos y entusiasmados por reencontrarnos después de un año tan duro para todos”, afirmó Marcelo Aliendro.
Finalmente agradeció “al Gobierno de la Provincia; a la Municipalidad de Ushuaia; el Concejo Deliberante; la Legislatura provincial, el Infuetur y El Diario del Fin del Mundo, por el apoyo que nos brindan año a año, para poder concretar este evento que surgió en 2008 entre un grupo de amigos, y ya integra la agenda anual de actividades turísticas”, valoró.

Cronograma de actividades

El sábado 27 de noviembre, los acreditados al Motoencuentro se reunirán en el playón de estacionamiento del Puerto de Ushuaia a las 9 horas, para dar inicio a la tradicional caravana por el circuito turístico; recorrerán el casco céntrico, la zona de los hoteles y otros puntos de interés, para dirigirse hacia el ingreso a la ciudad donde se tomarán la primera fotografía grupal del evento.
Desde allí partirán hacia 3005 Motocafé, ubicado en el Centro Invernal Haruwen, donde compartirán un almuerzo al aire libre. Allí habrá menciones a las agrupaciones participantes; sorteos; música en vivo y un homenaje especial a Juan José Degratti, en el 60º aniversario de su viaje Ushuaia-Alaska.
Degratti fue el primer argentino en unir ambos puntos en motocicleta, a bordo de su Alpine 175cc. Además del homenajeado, estará presente el autor del libro “La Proeza”, Gonzalo Firpo, que relata la hazaña de este motoviajero.
La Asociación Civil de Motoviajeros Latitud 54 Sur se encuentra en tratativas para contar con un espacio cerrado para realizar una cena-show, lo que se informará oportunamente a los acreditados.
El domingo 28 de noviembre, concentrarán a las 10 horas en el estacionamiento del Puerto nuevamente. Desde allí partirán hacia Tolhuin, para realizar una visita y culminar las actividades en el corazón de la Isla.
Ese día se presentará un programa especial en vivo, en la TV Pública Fueguina, de 20 a 22 horas; que también se transmitirá en la TDA (Televisión Digital Abierta); el Canal de YouTube de la TV Pública Fueguina; en el programa Fiestas Argentinas de la TV Pública Argentina y en el Facebook de Latitud 54 Sur.
Este programa televisivo especial, a modo de cierre del 14º Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, presentará un repaso de las actividades desarrolladas el sábado 27, con la palabra de los organizadores de Latitud 54 Sur que harán un repaso de la historia del evento para dar a conocer el Motoencuentro en todo el país y el mundo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos