Más de 60 asuntos se tratarán en la sesión del Concejo Deliberante
En la 8ª sesión del año

Más de 60 asuntos se tratarán en la sesión del Concejo Deliberante

El orden del día para la 8ª sesión del año incluye el proyecto de presupuesto 2022, que será girado a comisión de Hacienda para su análisis. Los ediles también abordarán la iniciativa que promueve la creación del Registro Municipal Unificado de Conductores y Conductoras de vehículos habilitados para el traslado de pasajeros; distinciones y pedidos de mantenimiento y reparaciones en distintos espacios, entre otros asuntos.
05/10/2021
L

os concejales de Ushuaia definieron el orden del día para la 8ª sesión ordinaria del año, que se llevará adelante este miércoles a partir de las 11 horas.
Reunidos en Labor Parlamentaria, los concejales hicieron un repaso de los asuntos ingresados; más de 60 proyectos tendrán tratamiento en esta sesión y otros fueron girados a las comisiones temáticas donde recibirán mayor análisis antes del tratamiento legislativo.
Entre los proyectos de ordenanza y de resolución, declaraciones de interés municipal, distinciones y reconocimientos que conforman el orden del día, figuran los propuestos desde el Ejecutivo municipal; de los bloques políticos; de Presidencia del Concejo; dictámenes de comisión; solicitudes de los vecinos de la ciudad y entes públicos.
Uno de los temas centrales es el proyecto de presupuesto municipal 2022 presentado por el Ejecutivo el pasado 30 de septiembre, tal cual establece la Carta Orgánica
Municipal, que contempla una erogación para el próximo ejercicio fiscal de
$12.386.576.824 para la administración, programas, actividades y proyectos; y se informa la estimación de recursos que darán sustento a dicho gasto.
En la sesión ordinaria el asunto será girado a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas para ser evaluado por el Cuerpo Deliberativo en una serie de audiencias programadas con los titulares de las distintas áreas municipales.
Otro de los asuntos que buscará tratamiento, es el promovido por la banca del Frente de
Todos-PJ para la creación del Registro Municipal Unificado de Conductores y Conductoras de vehículos habilitados por la Municipalidad para el traslado de pasajeros en las modalidades establecidas en distintas ordenanzas municipales vigentes.
En el encuentro legislativo, también se abordarán pedidos de informes al Ejecutivo referentes a cumplimientos de lo normado en distintas ordenanzas aprobadas, avances en materia de urbanización, como así también solicitudes de tareas de mantenimiento y reparaciones en distintos barrios y espacios de uso común de la ciudad.
Entre los reconocimientos y distinciones, se encuentra el proyecto de resolución impulsado por el bloque del MPF que propone otorgar la distinción de Reconocimiento al Mérito a la joven deportista Renata Godoy, tras haber obtenido la medalla dorada en Heptatlon y consagrarse Campeona Sudamericana U18 de atletismo en los juegos Sudamericanos 2021 realizados en Paraguay.
La 8ª sesión ordinaria del año se llevará adelante mañana en el recinto legislativo ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena, a partir de las 11 horas con transmisión en vivo a través del Facebook del Concejo Deliberante, para garantizar el acceso de toda la comunidad al debate y tratamiento de los asuntos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos