Consejo de la Magistratura
Entrevistas a candidatos a jueces se realizarán en Río Grande

Consejo de la Magistratura

El órgano de selección de jueces realizará las entrevistas a candidatos en tres concursos vigentes, los días 16 y 17 de noviembre en el norte provincial. En esas dos jornadas se realizarán las charlas con los candidatos a cubrir las vacantes en la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones y del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte. También se entrevistarán a los postulantes para el nuevo cargo de juez de Competencia Extendida de Tolhuin.
06/10/2021
E

l Consejo de la Magistratura definió en la reunión del viernes pasado fijar los días 16 y 17 de noviembre para entrevistar a los candidatos de 3 concursos que están en trámite con el objeto de seleccionar a nuevos jueces en el Distrito Judicial Norte. Ante dicha circunstancia los consejeros se trasladarán a Río Grande durante esas jornadas para llevar adelante las consultas personales y profesionales a los potenciales futuros jueces.
Para ello, el órgano de selección y remoción de jueces decidió avanzar con el concurso para cubrir dos cargos de juez de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones con asiento en Río Grande. Para ello entrevistará a los candidatos los días 16 y 17 de noviembre, los cuales también deberán realizar el examen escrito emitiendo una sentencia sobre un caso al azar.
El Consejo de la Magistratura decidió avanzar con el concurso para cubrir dos cargos de juez de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones con asiento en Río Grande. Para ello entrevistará a los candidatos los días 16 y 17 de noviembre, los cuales también deberán realizar el examen escrito emitiendo una sentencia sobre un caso al azar.
Para la Cámara de Apelaciones, fueron admitidos: Marcela Alejandra Travé, Mariela del Carmen Aveni, Susana Victoria Sánchez, Diego Cruz Estevarena, Francisco José Cappellotti, Marcela Cianferoni, Horacio Boccardo, Daniel Satini, Sebastián Gasalla, María Alejandra Fripp, Angel Oscar Sardi, Omar Fernando Ramonda, Bárbara Ana Costa, Héctor José Salomón, Matías Agustín Ciolfi.
En tanto el día 16 de noviembre se realizará, también en Río Grande, las entrevistas a los candidatos para cubrir la vacante en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte. Además, en la misma jornada los aspirantes deberán participar del examen escrito para que luego los mismos sean analizados por los integrantes del cuerpo.
Para dicho cargo están en carrera Natalia Angel Buitrago, Jorge Daniel López Oribe, Lorena Judith Nebreda, Verónica Soledad Marchisio, María Vanina Cantiani, Isaac Brian Geréz y Javier Angel Allende
El mismo 17 de noviembre los consejeros también entrevistarán a los inscriptos para cubrir el nuevo cargo de Juez de Competencia Integral, en la localidad de Tolhuin. Si bien los exámenes psicofísicos estaban prontos para su finalización, igualmente esa jornada se entrevistará a los candidatos ya con los resultados médicos finalizados. Posteriormente a ser entrevistados los candidatos realizarán el examen escrito pertinente.
Hay que recordar que para el cargo de Juez de Competencia Extendida, en materia penal, civil, comercial, laboral, de familia y contravenciones, en el Municipio de Tolhuin, los postulantes admitidos, son: Marcela Alejandra Travé, Yamila Fernanda Agüero, Mariela del Carmen Aveni, Susana Victoria Sánchez, Juan José D’Angelo, Diego Cruz Estevarena, José Silvio Pellegrino, Ana Larua Orbiso Zampa, Alberto Enrique Marota, Gustavo Darío Vázquez, Pablo Matías Gamboa, Bárbara Ana Costa, Omar Fernando Ramonda, Vladimiro Sodero Inaudi, Matías Agustín Ciolfi.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos