Fallece Mel Krieger promotor de la pesca con mosca en la isla
EL 7 DE OCTUBRE DE 2008

Fallece Mel Krieger promotor de la pesca con mosca en la isla

07/10/2021
E

ste día, en San Francisco, fallece Mel Krieger, a la edad de 80 años, maestro internacional de pesca con mosca. Desde su escuela en esa ciudad norteamericana, especializada en esta actividad, difundió incesantemente el encanto que tenía Tierra del Fuego entre los aficionados del mundo.
Cuando este cronista lo entrevistó, a mediados de la década del noventa, llevaba 22 temporadas ininterrumpidas que acudía al río Grande a disfrutar de las bondades naturales que ofrecía la zona. Destacaba que luego de haber visitado sitios afamados de pesca en todo el mundo, como en Siberia, Alaska, Canadá y países nórdicos, había descubierto las enormes truchas marrones y la belleza que ofrecía el paisaje. Lo que más le maravillaba era la conjunción de colores que se reflejaban sobre las aguas torrentosas y los cambios bruscos de clima y de tonalidades que adquiría el entorno, que podía variar varias veces en el día.
Krieger era reconocido internacionalmente y recorría el mundo dando conferencias y clases magistrales de pesca con mosca, técnicas de lanzamiento y otras particularidades de esa actividad deportiva. En toda la región patagónica, a ambos lados de la frontera, era muy conocido por sus frecuentes visitas, su cordialidad y generosidad para compartir sus conocimientos.
Conquistó una gran audiencia en la región. Su “participación en el seminario ‘El Arte de Pescar con Mosca’ fue la visita que dejó más impacto. Según él, nunca le había tocado una sala llena con más de mil asistentes, todos atentamente imitando los movimientos del lanzamiento de la mosca que Mel tan entusiasta y didácticamente mostró en esa ocasión” (https://www.guioteca.com/pesca-con-mosca/%C2%BFquien-fue-mel-krieger).
Desarrolló una “comunidad de Fly Casters, hasta el día de hoy resulta tremendamente influyente en diferentes aspectos de la difusión de la pesca con mosca. Hace pocos años, apareció incluso un emotivo y excelentemente logrado video titulado “40 años de Mel Krieger en la Patagonia”, que por sí solo, explicaba la profunda relación que tuvo con esta parte del mundo”.
También se dedicó con pasión a la difusión de la pesca con mosca entre los niños.
Su devoción por la pesca deportiva, la compartía con su incesante batallar por la protección de los ambientes naturales y el respeto a los derechos de todas las personas a disfrutar del aire libre y la pesca.

Autor : Bernardo Veksler
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    86%
    6 votos
  • No me interesó
    14%
    1 voto