Lino Adillón participará en el Science and Cooking World Congress Barcelona 2021
Invitado por el Comité Organizador

Lino Adillón participará en el Science and Cooking World Congress Barcelona 2021

El reconocido cocinero local encabezará la Delegación Barcelona-Ushuaia en el Congreso Mundial de Ciencia y Cocina, que se realizará el próximo mes en el edificio histórico de la Universidad de Barcelona; y allí presentará la ponencia ‘Sostenibilidad en la Patagonia’. Días atrás, Lino fue distinguido por el Concejo Deliberante de Ushuaia, por su participación en este evento de alcance internacional.
13/10/2021
E

l reconocido cocinero de Ushuaia, Lino Adillón, se prepara para su participación en el Science and Cooking World Congress Barcelona 2021 (Congreso Mundial de Ciencia y Cocina), que se llevará adelante del 8 al 10 de noviembre en el edificio histórico de la Universidad de Barcelona, España.
Invitado por el Comité Organizador del Congreso, Lino presidirá la Delegación Barcelona-Ushuaia, y presentará la ponencia denominada ‘Sostenibilidad en la Patagonia’, en la que podrá dar a conocer la relación entre los espacios naturales únicos en la zona cercana a la Antártida y cómo a través de la cocina, reivindica su protección con productos míticos como la merluza negra y la centolla.
Días atrás, en el marco de la 8ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia, Lino fue distinguido por su participación en este evento de alcance mundial a través de una Resolución que lleva la firma de la totalidad de los ediles.
Este reconocimiento se suma a la distinción otorgada por el Parlamento local en 2017, como ‘Ciudadano Destacado’, por su “dedicación y aporte a la gastronomía de la ciudad, la lucha activa por la preservación de la centolla y centollón y el abastecimiento regular en los establecimientos gastronómicos así como también sus contribuciones con las causas sociales”.
La participación de Lino Adillón en el Congreso Mundial de Ciencia y Cocina Barcelona 2021, también le permitirá exponer su mirada como activista medioambiental, en la lucha contra la instalación de salmoneras en el Canal Beagle.
Cabe recordar que el reconocido cocinero de Ushuaia participó activamente en la defensa y promoción de la Ley Provincial que prohíbe la salmonicultura en Tierra del Fuego, sancionada en junio de este año; disposición que convirtió a la Argentina en el primer país del mundo en legislar contra esta actividad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos