Melella y Vuoto entregaron notebooks
Donación de la Fundación YPF

Melella y Vuoto entregaron notebooks

Casi 500 equipos fueron destinados a alumnos del cuarto año de colegios provinciales de Educación Técnica. Los mandatarios destacaron que este tipo de acciones permiten achicar la brecha digital.
14/10/2021
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, el gobernador Gustavo Melella, la diputada nacional Carolina Yutrovic y la ministra de Educación de la Provincia, Analía Cubino, acompañaron el acto de entrega de 195 notebooks para alumnos y alumnas de la Escuela Provincial de Educación Técnica Olga Bronzovich de Arko y del Colegio Técnico Ernesto Sábato, de un total de 477 equipos destinados a los 4° años de las escuelas técnicas de Tierra del Fuego que fueron donados por YPF y la Fundación YPF.
El resto de las notebooks fueron entregadas en Río Grande a alumnos y alumnas del Colegio Técnico Provincial Ingeniero Fabio Carlos Reiss, y del Colegio Provincial Dr. Ernesto Guevara. Participaron el gerente de Asuntos Externos de la Regional Sur de YPF, Matías Bezi, y el gerente de Educación de la Fundación YPF, Gustavo Gallo.
Durante la entrega el intendente Vuoto agradeció la invitación a la Fundación YPF y destacó que “hay un Estado nacional, provincial y municipal que vuelve a dar soluciones; un Estado que vuelve a ofrecer herramientas para garantizar la educación y la salud pública, que forma profesionales pensando en nuevos oficios”.
“Esto es un modelo de Estado que les da herramientas para que puedan ser mejores en lo que hacen, un Estado que piensa cuál es el presente y el futuro del mundo”, dijo el intendente.
“Sin estas herramientas digitales habría una brecha. Hay que repensar en ese mundo que se quiere estar”, expresó.
Por su parte, el gobernador Gustavo Melella felicitó a los estudiantes y expresó que “celebramos el poder estar juntos y estar recibiendo estas computadoras. Esta oportunidad que hoy tienen ustedes la tienen que aprovechar al máximo, tienen que estudiar mucho y bien, porque es necesario y sabemos que lo hacen. Por eso están acá recibiendo sus computadoras, pensando también en sus proyectos innovadores, porque nuestra sociedad necesita personas que realmente pongan ganas y corazón y se empieza desde ahora, desde la escuela”.
“Nuestra provincia carece de buena conectividad y en ese sentido, junto al Gobierno nacional, la Provincia y los municipios estamos trabajando con ARSAT y con el ENACOM para ampliar la capacidad de internet en la provincia, para que entre marzo y abril del año que viene todas las escuelas de la provincia tengan wifi y estén conectadas”, explicó el mandatario, y agregó que “esta pandemia puso sobre la mesa la desigualdad y entonces es el Estado presente quien debe garantizar esa conectividad y nosotros vamos a hacer todo eso. Pero ustedes tienen que estudiar mucho, ese es su desafío y compromiso hoy”.
En tanto, la diputada Yutrovic destacó la importancia de dotar de herramientas necesarias y aseguró que “las escuelas técnicas forman a los protagonistas del mañana para que contribuyan con el desarrollo de la comunidad”.
Luego mencionó que “estoy más que orgullosa de este gran programa que tuvimos hace años atrás, que lo puso en marcha la presidenta Cristina Fernández, y bien sabemos que para llegar a la igualdad tecnológica hacía falta un Estado presente. Esto era tan esperado que se está trabajando su implementación desde muchísimos municipios y desde muchísimas instituciones como en este caso la Fundación”. Y dirigiéndose a los alumnos y alumnas presentes afirmó que “contar con este recurso para acceder a la igualdad de oportunidades es fundamental”.
A su vez, Cubino sostuvo que “para nosotros es un orgullo tener a YPF presente, a la Fundación y a la empresa, haciéndonos parte de este programa que han generado para reducir la brecha digital”, y dijo que “nos halaga enormemente que hayan pensado en nuestros chicos y chicas de 4º año, que es el primer año de la orientación”.
“La pandemia nos vino a marcar también ese camino tan necesario, el retornar a programas nacionales que se habían iniciado y discontinuado en algún momento y hoy lo celebramos”, amplió.
Finalmente, aseveró que “para nuestra provincia YPF es una empresa muy importante porque tiene que ver con nuestra propia biografía patagónica, así que estamos muy halagados como provincia y como ciudad”.
Gustavo Gallo, gerente de Educación de la Fundación YPF, destacó que “para nosotros es una iniciativa que más gusto nos da concretar, porque la pensamos el año pasado fruto del contexto provocando por el COVID ante la ausencia de posibilidades de los estudiantes de contar con este tipo de dispositivos para continuar sus trayectorias educativas. Pensamos esta propuesta y la articulamos con los distintos Gobiernos provinciales y el equipo de EducAr”.
Luego destacó “la colaboración que mantuvimos con el Gobierno de la Provincia, con la ministra y todo su equipo, con quienes además tenemos un gran vínculo y acercamiento, algo muy importante para poder trabajar codo a codo y poder dar respuestas a las distintas necesidades que tienen los estudiantes en este contexto tan difícil”.
Las 477 notebooks fueron distribuidas de la siguiente manera: 178 para la Escuela Provincial de Educación Técnica Olga B. de Arko, 17 equipos para el Colegio Técnico Provincial Ernesto Sábato, 188 para el Colegio Técnico Provincial Ingeniero Fabio Carlos Reiss y 94 para el Colegio Provincial Dr. Ernesto Guevara.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos