Se lanzó licitación por más de 730 millones de pesos
Ampliación Planta Potabilizadora N° 4

Se lanzó licitación por más de 730 millones de pesos

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios llamó a licitación para ampliar la capacidad de producción de agua de la Planta Potabilizadora ubicada en el Barrio Río Pipo para abastecer las futuras urbanizaciones del sector oeste de Ushuaia. La obra será financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.
14/10/2021
L

a Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios llamó a licitación para construir la ampliación de la Planta Potabilizadora N° 4 Malvinas Argentinas por un monto que supera los 730 millones de pesos y que serán financiados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA)
La DPOSS formalizó la Licitación N° 20/2021 mediante la cual se ejecutará la obra "Ampliación Planta Potabilizadora N° 4 Malvinas Argentinas" la cual forma parte del Plan Federal de Agua y Saneamiento que impulsa el Gobierno Nacional. Según se estableció en la convocatoria, la obra tiene un presupuesto oficial de $ 738.656.395 y cuenta con un plazo de ejecución de 21 meses.
Las ofertas podrán ser presentadas el día 9 de noviembre de 2021 hasta las 10 de la mañana en la mesa de entradas de la DPOSS ubicada en Gobernador Campos N° 133 de la ciudad de Ushuaia. Una hora después, más precisamente a las 11 de la mañana, en la propia oficina de la DPOSS se realizará la apertura de sobres.
Según se dejó aclarado en el llamado a licitación, la obra se ejecutará en el Marco del Convenio de Asistencia Financiera celebrado entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la provincia de Tierra del Fuego que fue ratificado mediante el decreto provincial N° 468/21.
La Planta N° 4 de Potabilización fue la última que se construyó en Ushuaia y por ende es la más moderna. Igualmente fue construida para el Pipo con una proyección realizada hace más de 10 años.
En ese sentido la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, sostuvo que "en su momento la planta 4 fue pensada para el barrio Pipo" con lo cual la misma quedó chica para futuras urbanizaciones como el sector 3 del Pipo, por lo que "hay que tener contemplado el servicio de agua potable para todas las nuevas zonas".
La funcionaria manifestó además que "la ampliación de la planta se hace para contemplar las futuras urbanizaciones hacia la zona oeste de la ciudad. Si uno vincula las nuevas urbanizaciones en barrancas del Pipo, la urbanización San Martín y las privadas que se están haciendo, hasta el Parque Nacional, se requiere mayor producción de agua potable y por otro lado se necesitan los acueductos y cisternas para poder determinar por terrazas la posibilidad de impulsión”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos