Taxistas pidieron un incremento de tarifa del 25%
Presentación ante el ejecutivo y el Concejo

Taxistas pidieron un incremento de tarifa del 25%

La solicitud, que ya fue presentada ante el Municipio, busca llevar la bajada de bandera a $110 y la ficha cada cien metros, a $7. El presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Facundo Obregón, mantuvo un encuentro con el concejal Juan Carlos Pino a quien le informó sobre el pedido, que pasará por Asamblea Tarifaria y en caso de ser autorizado por el Ejecutivo Municipal ingresará al Concejo para su ratificación.
18/10/2021
L

a Asociación de Propietarios de Taxis presentó ante la Municipalidad de Ushuaia una solicitud de actualización tarifaria, planteando un incremento del 25 por ciento que llevaría la bajada de bandera a $110 y la ficha cada cien metros, a $7.
Lo confirmó el presidente de la Asociación, Facundo Obregón. En diálogo con EDFM, indicó que “ya presentamos la propuesta en la Municipalidad, en la Secretaría de Gobierno, sabemos que a continuación se genera una Asamblea Tarifaria y después llega al Concejo Deliberante”, explicó.
Días atrás, el Presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis mantuvo un encuentro con el concejal Juan Carlos Pino, a quien le informó sobre la presentación del pedido, que en caso de ser autorizado por el Ejecutivo Municipal requerirá la ratificación legislativa.
Cabe recordar que el último aumento en la tarifa, aprobado en abril de este año, estableció la bajada de bandera a $80 y la ficha cada 100 metros, a cinco pesos. El pedido presentado recientemente, plantea “un porcentaje de aumento del 25 por ciento –precisó Obregón-. La bajada de bandera a 110 pesos y la ficha a 7 pesos”, dijo.
Asimismo recordó que “generalmente tenemos dos actualizaciones de tarifa por año”, y en ese marco, “estamos haciendo las presentaciones correspondientes para que la segunda pueda ser aprobada a fines de noviembre o principios de diciembre”, expuso.
Finalmente el Presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis observó que “mejoró muchísimo la actividad desde el mes de julio, por el turismo, la actividad en las escuelas y oficinas”, sin embargo planteó que “los índices de inflación, los gastos de mantenimiento de los vehículos, los repuestos, el combustible”, generan el pedido de aumento tarifario.
De acuerdo al procedimiento establecido en la normativa vigente, en los próximos días se dará a conocer la convocatoria a Asamblea Tarifaria, donde la Asociación presentará la estructura de costos y fundamentará el pedido de incremento; posteriormente será evaluado por el Municipio y en caso de autorización, finalmente ingresará al Concejo Deliberante para la ratificación legislativa.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos