Concejales recibieron a trabajadores de la salud del sector privado
Encuentro en el recinto legislativo

Concejales recibieron a trabajadores de la salud del sector privado

Los vecinos se presentaron ante el Cuerpo Deliberativo, como cooperadora en proceso de formación que nuclea a alrededor de 90 familias, y plantearon la necesidad de contar con el acompañamiento de los ediles en torno a la demanda habitacional del sector.
18/10/2021
L

os concejales de Ushuaia mantuvieron una reunión con trabajadores de la salud del sector privado, quienes plantearon sus necesidades referentes a demanda habitacional, y se presentaron como una cooperativa en proceso de formación que nuclea a alrededor de 90 familias que padecen esta emergencia.
El presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, encabezó el encuentro junto a sus pares Laura Ávila, Mariana Oviedo, Javier Branca y Gabriel De la Vega, en la sala de reuniones del recinto legislativo. La reunión fue solicitada por los interesados con el objetivo de presentarse formalmente frente al Cuerpo Deliberativo, buscando acompañamiento para llevar tranquilidad a los vecinos agrupados bajo esta cooperativa.
En esa oportunidad, los referentes comentaron que “somos del sector privado de la salud, esta iniciativa surge como necesidad y preocupación” respecto a la problemática habitacional, y que “después de la situación que nos tocó vivir”, argumentaron sentirse “no reconocidos” al ver que “hay otros actores de la sociedad que sí los reconocen”, en torno a estas soluciones.
“Venimos a pedir colaboración; que del sector salud la hemos dado de manera constante. Queremos estar en igualdad de condiciones; poder lograrlo sin salir del circuito que establecen las ordenanzas y obligaciones. Nos sentimos un sector postergado”, señalaron y asintieron que “entendemos que la órbita no es este Concejo, pero necesitamos acompañamiento”.
Durante el diálogo, se abordó la problemática respecto a que el IPVyH no entrega viviendas desde hace muchos años, y que “esa demanda se volcó al Municipio”, según comentó la concejala Ávila. Se impulsó a continuar participando de las distintas inscripciones que propone el programa ProCreAr para mitigar esta emergencia y continuar con la búsqueda de reuniones con funcionarios de las áreas competentes.
Además, el concejal Branca reconoció que los reclamos de la comunidad son “legítimos, ya que existe una demanda de tierras y viviendas desde hace muchísimos años”.
Por su parte, el concejal Pino manifestó que “sabemos que es difícil llegar a una solución concreta y conocemos las dificultades, la falta de tierra; los costos de los alquileres; nosotros normalmente hacemos de intermediarios”, dijo. “Entendemos que esta situación es bastante compleja, no obstante, vamos a trasladar con todos los concejales esta solicitud a la Secretaría correspondiente para que puedan ir avanzando en todos los pasos”, sostuvo.
Finalmente, la concejala Oviedo reforzó la posición del Concejo diciendo que “mientras finalizan con la conformación de la cooperativa, van a recibir el acompañamiento de todos los ediles”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos