‘Cien Años, Cien Artistas’ llegará hasta la Antártida con un show vía streaming
Centenario de Río Grande

‘Cien Años, Cien Artistas’ llegará hasta la Antártida con un show vía streaming

El ciclo culminará hoy con la presentación de la artista fueguina Leda Soto, en comunicación directa con los habitantes de las bases antárticas. “Pretendíamos llegar a toda nuestra provincia –expresó el director de Gestión Cultural, Aureliano Rodríguez-. En esta última fecha, en modalidad virtual, estaremos llegando al extremo sur”. La transmisión dará inicio a las 18:30, en el Facebook de ‘Cultura TDF’.
20/10/2021
L

a Antártida se sumará hoy a los festejos por el centenario de la ciudad de Río Grande, con el cierre del ciclo ‘Cien Años, Cien Artistas’ de manera virtual que incluirá la presentación de Leda Soto vía streaming.
A partir de las 18:30 horas, se podrá disfrutar el show de la cantautora fueguina, que a través de una transmisión especial en el Facebook de ‘Cultura TDF’ se presentará en comunicación directa para los habitantes de las bases antárticas.
Al respecto el director provincial de Gestión Cultural, Aureliano Rodríguez, comentó que “llegamos al final del programa ‘Cien años, Cien artistas’ con el cual pretendíamos llegar a toda nuestra provincia”.
En tal sentido recordó que “el fin de semana pasado tuvimos el placer de llegar al extremo norte con una presentación en la escuelita rural del paso fronterizo San Sebastián y en esta última fecha, en modalidad virtual, estaremos llegando al extremo sur de la provincia, con un streaming en el que se estará presentando un show musical a cargo de Leda Soto, quien estará deleitando a las personas que hoy habitan las bases de la Antártida”.
Rodríguez indicó que “esta acción nos permite abarcar la gran extensión de nuestra provincia continental”, y destacó que “es posible gracias al trabajo articulado que logramos desde la Dirección Provincial de Gestión Cultural en conjunto con la Dirección de Asuntos Antárticos y al apoyo de la Editora Cultural”, dijo.
Durante el evento con transmisión en vivo, también se presentará el largometraje ‘Río Grande, lo que el viento no arranca, lo arraiga’ que será proyectado en el Espacio INCAA Latitud 90 y en las bases San Martín, Belgrano 2, Marambio, Orcadas y Esperanza.
Por su parte, Rodrigo Tenuta, director de Desarrollo Audiovisual, sostuvo que “es un orgullo muy grande haber concretado este proyecto y es el objetivo hacerlo llegar a toda la comunidad de la provincia, incluida la Antártida”, para finalizar anticipando que “pronto se anunciarán las fechas de estreno en Ushuaia y Tolhuin”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos