Cherñajovsky anticipó que a fin de año Newsan tendrá 2800 operarios
REUNIÓN EN CASA DE GOBIERNO

Cherñajovsky anticipó que a fin de año Newsan tendrá 2800 operarios

Así lo señaló el fundador del Grupo Newsan tras ser recibido por el gobernador Gustavo Melella en Casa de Gobierno. El empresario adelantó que de los 1400 operarios que se registraron en pandemia, terminarán el 2021 con 2800 empleados.
21/10/2021
T

ras el anuncio de la prórroga del subrégimen de promoción industrial para Tierra del Fuego hasta el año 2038, el socio fundador del Grupo Newsan, Rubén Cherñajovsky, fue recibido durante la tarde del martes por el gobernador Gustavo Melella en Casa de Gobierno y le anticipó al mandatario que para finales de 2021 alcanzarán una planta de 2800 operarios.
El empresario reiteró una vez más el compromiso que tiene Newsan con Tierra del Fuego en general y con Ushuaia en particular, teniendo en cuenta el arraigo de la empresa en tierras fueguinas desde hace varias décadas y generando puestos de trabajos en sus distintas fábricas asentadas en la capital fueguina.
Del encuentro también participó el presidente y CEO de Newsan, Luis Galli, como así también el jefe de Gabinete de Ministros, Agustin Tita y la ministra de Producción y Ambiente Sonia Castiglione. En conjunto valoraron los desafíos y beneficios que implicarán para el sector industrial, la ampliación de la matriz productiva y reiteraron la importancia que tiene el trabajo del sector público y privado para obtener estos resultados que favorecen el desarrollo de la provincia.
En ese sentido, Rubén Cherñajovsky comentó al Gobernador, el trabajo que se viene realizando desde la empresa. A su vez, le indicó que la extensión del régimen de promoción industrial les permitirá “trabajar con mayor previsibilidad”.
A su vez, el empresario le adelantó al mandatario provincial que “en los próximos meses vamos a duplicar la cantidad de puestos de trabajos" y explicó que en los primeros meses de pandemia "contábamos con 1400 trabajadores y en la actualidad son 2400" estimando que cerrarán el 2021 "llegando a los 2800” operarios.
“Seguiremos apostando a la industria fueguina porque nuestro desafío es continuar creciendo” destacó Cherñajovsky, quien consideró además que “mediante la ampliación de la matriz productiva lograremos potenciar al sector y sobre todo, seguiremos generando más puestos de trabajo”.
Por su parte Melella le reiteró a Cherñajovsky que “el subrégimen industrial significa progreso, recuperación económica y soberanía” y que el desafío es “seguir creciendo junto a todos los actores involucrados para generar acciones que impliquen más puestos de trabajo y el desarrollo de esta provincia grande”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos