BREVES MUNICIPALES
Ushuaia

BREVES MUNICIPALES

22/10/2021
L

a Unidad Sanitaria Móvil atiende en 12 de Octubre y Ascasubi

La Municipalidad de Ushuaia informa que la Unidad Sanitaria Móvil comenzó a trabajar desde la intersección de las calles Ascasubi y 12 de Octubre desde el pasado miércoles 20 de octubre. La USM continuará brindando atención gratuita a vecinos y vecinas entre las 9 y 18.
Quienes deseen recibir atención de enfermería, pediatría, nutrición, medicina general y educación sexual integral, podrán solicitar un turno a través del 44-1833, número de atención de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, entre las 10 y 15.
Dentro del espacio también está ubicada la Dirección de Zoonosis con el quirófano móvil. Allí se entregan turnos para castración de felinos y caninos, antiparasitarios, así como tareas de chipeos y consultas referidas a la tenencia responsable de mascotas parte del programa “Zoonosis Más Cerca”.

Charla sobre prevención del cáncer de mama

En el marco de la campaña sobre prevención de cáncer de mama “TOCATE CUIDATE, Te queda mucho por vivir” que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, se brindó una charla dirigida al personal municipal sobre la importancia de los controles médicos y se entregaron turnos para los exámenes de rutina.
En un trabajo conjunto de la Coordinación de Bienestar de Personal y la Dirección de Medicina Ocupacional, ambas áreas pertenecientes a la Jefatura de Gabinete, ofrecieron la disertación a cargo de la Dra. María Rosa Luna sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama, autoexamen, síntomas y signos de riesgo.
Luna, especialista en Medicina del Trabajo y en Tocoginecología, expuso la relevancia del tema y las estadísticas que ubican al cáncer de mama como la primera causa de muerte por tumores en mujeres y diversidades.
La profesional puso especial énfasis en los hábitos que contribuyen a reducir el riesgo de contraer el cáncer de mama y de la importancia de los controles médicos, ya que la detección precoz tiene alta probabilidad de curación de esta enfermedad.
Finalmente en un trabajo coordinado con Lucha Contra el Cáncer Ushuaia, se otorgaron turnos para el chequeo mamario anual.

Convocan a la “Noche de canguros”

Con motivo de celebrarse el mes aniversario de Ushuaia, el Instituto Municipal de Deportes continúa desarrollando diversas actividades deportivas y recreativas, en conjunto con otras instituciones de la ciudad.
En esta ocasión vuelve la “Noche de canguros"; evento organizado por el gimnasio Sport Club en conjunto con el IMD.
La actividad tendrá lugar este sábado 23 de octubre, en la Plaza Cívica, a partir de las 20. La “Noche de Canguros” es una clase de Power Jump, que requiere el uso de trampolines, y consiste en brincar siguiendo las directivas de los entrenadores.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos