Personal municipal realizó bacheo en avenida Héroes de Malvinas
Servicios Públicos

Personal municipal realizó bacheo en avenida Héroes de Malvinas

Durante la noche realizaron el fresado de distintos sectores de la arteria. Luego repavimentaron con asfalto en frío.
22/10/2021
P

ersonal del área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante trabajos nocturnos de bacheo y repavimentación en la avenida Héroes de Malvinas y en la calle Eva Perón.
El coordinador de Trabajos en la Vía Pública y Prestación de Servicios, Sergio Baiocchi, especificó que “venimos trabajando en horario nocturno en distintas arterias de la ciudad”, y en el caso de Héroes de Malvinas “comenzamos con el fresado a las 22 del jueves y culminamos poco después de las 2 de la mañana del viernes, y luego se colocó asfalto en frío”.
El funcionario apuntó que “hace un mes y medio que estamos trabajando con la modalidad nocturna con dos intervenciones a la semana” la cual “nos permite trabajar a otro ritmo ya que el tránsito es de menor intensidad y facilita que avancemos a mayor velocidad”. Y agregó que “siempre tras el fresado se realiza la colocación del asfalto en frío con la planta móvil del Municipio.
Por último, Baiocchi destacó “la decisión del intendente Walter Vuoto de que el Municipio adquiera maquinarias para estos trabajos” porque “nos permite pararnos de otra manera para poder avanzar con mayor rapidez con las intervenciones programadas, además de dar respuesta a los pedidos y reclamos que plantean los vecinos”.

Limpieza de Perito Moreno

Por otra parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio continuó con los operativos de limpieza, puesta en valor y embellecimiento de la ciudad. Los trabajos, que comenzaron tras la finalización del invierno, avanzaron hacia el sector del parque industrial, por avenida Perito Moreno y barrios aledaños.
El secretario de Medio Ambiente municipal, Mauro Pérez Toscani, explicó que “continuamos con el trabajo tras la salida del invierno para poner la ciudad en condiciones de realizar las obras necesarias y también mejorar los espacios públicos para que disfruten vecinos, vecinas y quienes nos visitan”.
“Nuestras cuadrillas intervinieron la avenida Perito Moreno con el despeje de la calle y limpieza de cordones cuneta, y también realizamos un primer abordaje en las calles Facundo Quiroga y Gendarme Argentino”, detalló.
El secretario agregó que “esta es una primera etapa del operativo” y anticipó que próximamente “vuelven los barrenderos a sus recorridos habituales en todos los barrios de la ciudad y la semana próxima volvemos con los operativos centralizados en el casco céntrico, área turística prioritaria y diferentes barrios de la ciudad”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos